Actualidad Info Actualidad

Más de un centenar de empresas españolas participan en Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011

23/03/2011

23 de marzo de 2011

Del 27 al 30 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de Alimentaria&Horexpo Lisboa en Feira Internacional de Lisboa (FIL), primera institución ferial del país. Cuatro días con un gran reto por delante tras la reformulación del proyecto ferial, que presenta ahora de manera conjunta tres de los certámenes más emblemáticos para la industria alimentaria y afines del país luso: Alimentaria, que oferta productos de gran consumo procedentes de la industria alimentaria; Horexpo, que exhibe equipamientos para el canal Horeca y Tecnoalimentaria, con los últimos lanzamientos en maquinaria y tecnología alimentaria; y con ello toda la oferta de la industria de la alimentación, hostelería y tecnología alimentaria. El Salón –organizado por FIL y Alimentaria Exhibitions– cuenta con cerca de 800 empresas y una previsión de 30.000 visitantes. Si revalida los datos de su última edición, Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011 será capaz de generar transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y un impacto económico de 18 millones de euros en la capital portuguesa. Hay que destacar que Alimentaria&Horexpo Lisboa se dirige especialmente a un potencial mercado de 223 millones de consumidores a través de los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental.

Alimentaria&Horexpo Lisboa muestra un gran programa de actividades paralelas que complementan la oferta expositiva. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra Food Experience (congreso gastronómico con concursos culinarios y representaciones técnicas de cocina), o Innoval, el principal foco de atención del salón dedicado a los productos más innovadores. Además, en el salón tiene lugar FOOD I&DT, Sabor do Ano & Sabor à Prova, conferencias y seminarios, así como otras de interés para el profesional del sector.

La participación española refleja la importancia del mercado portugués para sus importaciones y exportaciones. Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y las diputaciones de Palencia, Salamanca y Huelva, no faltarán a esta cita. Asimismo, también estarán presentes empresas como Churruca, Comercial Masoliver, Ingapan, Industrias Frigoríficas del Louro o Europastry, en Alimentaria; Cooking Systems, Zummo Innovaciones Mecánicas o Winterhalter Ibérica, en Horexpo; y en el caso de Tecnoalimentaria, firmas líderes como Emo, Grupalia Tecnología Alimentaria, Busch Ibérica, Ulma, Importadora Tudelana, Vaessen Schoemaker, Porbisa-Angel Mir o Bizerba.

Según datos hechos públicos en el mes de febrero del año 2011 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, las exportaciones portuguesas aumentaron un 15,7% en el año 2010 y totalizaron 36.769 millones de euros. El principal mercado receptor fue, un año más, España, cuyas compras a Portugal subieron un 13,1% y representaron más de un 25% del total de las exportaciones portuguesas, por delante de Alemania y Francia. Durante el año 2010, las ventas a España representaron unos ingresos para Portugal de 9.786 millones de euros, cerca de la mitad del monto de la compra de productos españoles, que alcanzó el pasado ejercicio 17.684 millones de euros, un 5,5% más que en el anterior. Además, el 30% de los casi 50.000 millones de euros del total de las importaciones portuguesas proceden de España, comportándose de esta manera como principal proveedor en Portugal por encima de Alemania o Francia.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos