Actualidad Info Actualidad

Caprabo abre una franquicia en Sitges

23/03/2011

23 de marzo de 2011

Caprabo ha inaugurado hoy una tienda franquiciada en la localidad de Sitges, en Barcelona. Se trata de un antiguo establecimiento comercial que Caprabo abrió en el año 1985. La tienda se sitúa en el Centro Comercial Oasis y tiene unos 245 metros cuadrados de superficie, siendo así la cuarta tienda franquiciada de Caprabo.

El modelo de franquicia es integral. Se halla en el marco de establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados. Esta modalidad conserva íntegramente la imagen de marca y el modelo comercialde Caprabo. Con esta apertura, la enseña comercial quiere recuperar un formato 'no core' para la compañía, detiendas con un menor tamaño en poblaciones más pequeñas y medianas. La franquicia permitirá acelerar el proceso de crecimiento, así como mayor presencia, solidez y desarrollo de marca en Cataluña, donde Caprabo es el supermercado de referencia. En los próximos cinco años, Caprabo tiene previsto abrir un centenar de tiendas en régimen de franquicia en esta Comunidad Autónoma, un mercado en el que fideliza al 40% del total de familias y donde dispone ya de 266 establecimientos.

Esta cadena de distribución cerró el ejercicio 2009 con resultados positivos, consolidando su posición en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, en los que reparte sus 356 supermercados y los más de 9.000 trabajadores de la compañía. La facturación de Caprabo superó los 1.508 millones de euros, a 31 de enero del año 2010. Caprabo tiene en Cataluña 266 tiendas, en Madrid 56 y en Navarra 29. En esos mercados mantiene su cuota del 14%, en Cataluña y Navarra y del 3,5% en Madrid. En el último ejercicio, Caprabo ha mantenido cuota de mercado y ha incrementado el número de clientes en 1%, lo que supone más de 3.000 clientes nuevos al día en unos supermercados que tienen unas visitas diarias superiores a las 300.000 personas. Además, esta enseña comercial lidera la venta de alimentación por Internet. La facturación de www.capraboacasa.com supera los 30 millones de euros y en Cataluña el negocio de 'ebusiness' registró un crecimiento superior al 2%, en el año 2009.

Imagen del nuevo establecimiento Caprabo inaugurado en Sitges
Imagen del nuevo establecimiento Caprabo inaugurado en Sitges.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos