Actualidad Info Actualidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español incrementa un 3% el número piezas selladas

22/03/2011

22 de marzo de 2011

El Consorcio del Jamón Serrano Español cerró el pasado año con un sellado de 574.000 piezas, un 3% más que en el año 2009, a pesar de la crisis económica mundial, del estancamiento de la demanda y de la guerra de precios. Un porcentaje más que satisfactorio si se tiene en cuenta que la misión del Consorcio del Jamón Serrano Español es el control de calidad y la promoción internacional de un jamón serrano de calidad, que en el mercado internacional se comercializa a un precio superior al resto de los jamones curados de cerdo blanco. Este incremento representa que el mercado valora un jamón serrano de calidad, como el de la contramarca Consorcio Serrano.

En el año 2010, las actividades de promoción del Consorcio se centraron tanto en los mercados estratégicos de exportación (Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda) como en aquellos mercados que ofrecen un gran potencial para un producto como el Jamón Consorcio Serrano (Estados Unidos y Australia). Y siempre con acciones adaptadas a los mercados de destino y a la percepción que los diferentes países tienen del jamón serrano.

Entre las acciones realizadas, destacan las degustaciones en punto de venta dirigidas al consumidor, la participación en ferias internacionales (Fancy Food Nueva York, Anuga en Colonia…), las inserciones publicitarias en medios especializados, la realización de seminarios, así como diversas actividades de relaciones públicas, sin olvidar los actos de celebración del 20º aniversario (en París y Dusseldorf). Toda esta estrategia de promoción giró en torno al sello de calidad Consorcio Serrano, que identifica a aquellos jamones serranos que han superado los controles de calidad de la asociación.

En cuanto al año en curso, y frente a un panorama económico complicado, se apuesta de nuevo por la promoción como forma de apoyar la exportación y comercialización del Jamón Consorcio Serrano. Durante al año 2011, y en torno a las acciones promocionales que llevará a cabo el Consorcio del Jamón Serrano Español, se ha decidido ampliar el número de mercados objetivo, enfocándose así hacia Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México, Australia y Brasil, sin pasar por alto cualquier otra actividad puntual que pudiese aportar valor a los socios del mismo.

El Consorcio del Jamón Serrano Español supo hacer frente a factores coyunturales adversos y se despidió del año 2010 con un sellado de 574...
El Consorcio del Jamón Serrano Español supo hacer frente a factores coyunturales adversos y se despidió del año 2010 con un sellado de 574.000 piezas, un 3% más que en el año 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos