Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La marca 'Ibéricos de Salamanca' ofrecerá degustaciones diarias en el marco del Salón de la Alimentación de Valladolid

14/03/2011

14 de marzo de 2011

La marca de garantía 'Ibéricos de Salamanca' ofrecerá degustaciones todos los días durante la celebración del Salón de la Alimentación, que tendrá lugar en Feria de Valladolid del 15 al 17 de marzo. La agrupación de fabricantes acude a esta cita dentro del stand institucional de la Junta de Castilla y León, que reúne a todo el sector bajo el paraguas de la marca 'Tierra de Sabor'. En este caso, se trata de un evento dirigido únicamente a los profesionales del sector, de ahí su importancia estratégica para la marca. En este caso, la marca salmantina estará presente en el stand 464, situado en el pabellón 4, destinado básicamente al sector cárnico. Las degustaciones de jamón, paleta, lomo y otros embutidos ibéricos certificados por Ibéricos de Salamanca se ofrecerán los tres días, a las 13.00 horas por las mañanas; y a las 18.00 horas, por las tardes.

Bajo la premisa de potenciar la cultura del ibérico en la Comunidad, la marca de garantía Ibéricos de Salamanca será protagonista de dos de las catas organizadas por el salón en las que se divulgarán productos amparados por sellos de calidad como denominaciones de origen, marcas de garantía o indicaciones geográficas protegidas. En ambas ocasiones, los productos de Ibéricos de Salamanca compartirán protagonismo con la Cecina de León. La primera cita tendrá lugar el miércoles con motivo de la cata de lomo ibérico de Ibérico de Salamanca y Cecina de León; la segunda, el jueves, en el marco de la cata de salchichón ibérico de 'Ibéricos de Salamanca' y Cecina de León.

El objetivo de estas catas es dar a conocer a restauradores, hosteleros y compradores en general las características de los productos que protagonizarán estas sesiones de contenido divulgativo. Los participantes en estas catas valorarán las características sensoriales y podrán apreciar las diferencias entre unos productos y otros, sus particularidades y las mejores condiciones en las que se deben consumir.

Con su presencia en este salón, los integrantes de la Asociación de Empresarios Ibéricos, creada en el año 2001, buscan fomentar, entre visitantes y profesionales, la cultura del ibérico y el conocimiento de estos manjares que, en Salamanca, ya se denominan como ‘Cum Laude’.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS