El Grupo Auchan da a conocer sus resultados internacionales en 12 países

10/03/2011

10 de marzo de 2011

La empresa francesa Auchan, quién en España posee los hipermercados Alcampo y los supermercados Simple Market dio a conocer sus resultados del 2010. Obtuvo un volumen de negocio del 7,1% que ascendió hasta los 42 mil millones de euros, con un beneficio neto que se elevó a 6,7% hasta los 705 millones de euros, según lo informaron en un comunicado.

El negocio de esta empresa fuera del territorio galo supone el 54% ya que creció en dos dígitos en Europa Central y Asia. Polonia, Hungría, Rumania, Rusia, Ucrania, China y Taiwán aumentaron en casi 23% sus ventas, mientras que España, Italia, Portugal y Luxemburgo apenas aumentó en un 1,1%. Francia por su parte incrementó los ingresos en 3%.

Por otro lado, el volumen de inversión de Auchan descendió en 9,8%, estacionándose en 1385 millones de euros, con un fuerte descenso francés del 36%, de Europa Occidental del 21% y de Europa Oriental y Asia del 43%.

Sobre su endeudamiento, éste sí que pudo reducirse hasta la cifra neta de 2300 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 27% del capital.

“Estos niveles de deuda nos acercan a un balance sólido en 2011 con perspectivas aún más favorables en los países emergentes en la zona euro”, sentenció Vianney Mulliez, presidente del Consejo.

La evolución por cada establecimiento también fue positiva, ya que con sus 559 establecimientos en 12 países, aumentaron sus ventas en 8%. Esto se debió en parte, a que 48 locales fueron abiertos durante el año, de los cuales 6 en Europa Occidental, 8 en Europa Oriental y el resto en Asia.

En Francia, las ventas crecieron un 2,8% para alcanzar los 15 mil millones de euros, por su parte los supermercados subieron sus ventas en 4%, con buena evolución en el territorio galo y en Rusia. En Europa Occidental, España, Portugal, Italia y Luxemburgo, el modelo Simple Market se mantuvo estable a pesar de que cerraron 30 tiendas en total, frente a sus 19 aperturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS