Actualidad Info Actualidad

El sector cárnico catalán exige seguridad para sus camiones a su paso por Francia, tras los ataques de los últimos días

09/03/2011

9 de marzo de 2011

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) ha reiterado la indignación del sector ante el nuevo ataque por parte de piquetes franceses contra un camión procedente de una sala de despiece catalana, durante la madrugada del pasado día 8 de marzo. La FECIC tuvo conocimiento de este acto de sabotaje en Francia del que fue víctima un camión cargado con carne porcina de la empresa Marcjoan Import Export así como el conductor del mismo, que resultó agredido. Ante este nuevo incidente, la FECIC ha solicitado nuevamente a la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Agricultura y a la Dirección General de Ganadería de la Generalitat que se impliquen y hagan las gestiones necesarias ante las autoridades francesas, para evitar nuevos ataques contra camiones de carne porcina de manera que se garantice su seguridad a su paso por territorio francés, sea éste su destino final o simplemente punto de paso hacia otros países.

El pasado mes de noviembre, la FECIC ya denunció ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Conselleria d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña (DAAM) los primeros casos de sabotaje sobre carnes procedentes de empresas catalanas. La Unión Europea también es conocedora de estos actos vandálicos, aunque, de momento, no está haciendo nada al respecto. Según la Federación sería necesario que las administraciones estatales, independientemente de las acciones que lleve a cabo la UE, agilizaran los contactos con la administración francesa para solucionar este grave problema. No hay que olvidar que las exportaciones de carne catalana son un elemento estratégico de primera magnitud para el sector cárnico y que Francia representa un paso obligado para su comercio internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos