Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arento Grupo Cooperativo Alimentario se alza con el premio especial Alimentos de Aragón 2011

03/03/2011

3 de marzo de 2011

Arento Grupo Cooperativo Alimentario se ha hecho hoy con el premio especial Alimentos de Aragón 2011. En su cuarta edición, el Gobierno de Aragón ha distinguido también a personas u organismos que trabajan por y para el sector agroalimentario desde distintos ámbitos. Los premios han sido entregados hoy –en el marco de Qualimen– en la Gala Alimentos de Aragón, un acto presidido por el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé. En su intervención, el consejero ha recordado el objetivo de estos premios “que no es otro que extender la alimentación a toda la sociedad”. Respecto al premio especial, Arguilé ha subrayado que Arento representa el paradigma de lo que defiende el Departamento de Agricultura y Alimentación, “cómo desde la dimensión se puede concentrar la oferta, ser competitivos e ir conquistando los eslabones de la cadena de valor, acercándose a la distribución”. Así pues, desde el jurado se ha resaltado que el grupo cooperativo es un ejemplo a seguir por su carácter aglutinador, emprendedor, adaptado a los cambios, comprometido con sus socios y clientes e implicado en el sector agroalimentario de Aragón.

En la modalidad artesanía agroalimentaria, el galardón se ha otorgado a la empresa Bescó Artesanos, por su trayectoria profesional y las prácticas artesanas innovadoras relacionadas con la elaboración de mermeladas, así como la presencia de sus productos en los principales establecimientos gourmet de la geografía española.

Embutidos Artesanos Melsa se ha alzado con el premio en la modalidad industria agroalimentaria, por tratarse de una empresa aragonesa que aúna la tradición e innovación con una clara apuesta por la máxima calidad en sus productos, con una meticulosa selección de las materias primas y un cuidado máximo en la elaboración de toda la amplia gama de productos.

Por último, el Grupo de Nuevas Tecnologías de Conservación e Higienización de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza ha sido distinguido en la modalidad de investigación agroalimentaria, en atención a su trayectoria en este ámbito en los últimos 25 años. El objetivo general del grupo es el estudio de las bases biológicas de los nuevos métodos de inactivación microbiana para, a través del conocimiento adquirido, diseñar nuevos procesos de conservación de los alimentos, sanitariamente más seguros y tecnológicamente más adecuados. Además de la vocación investigadora, el grupo ha intentado dar respuesta a las demandas de la industria alimentaria, en general, y de Aragón, en particular.

foto
En primer término, Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, durante la entrega de premios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS