Actualidad Info Actualidad

Nuevo proyecto de I+D para la mejora de los embutidos curados, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo

01/03/2011

1 de marzo de 2011

Un total de 29 empresas cárnicas de Cataluña se han incorporado a un proyecto conjunto de I+D liderado por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), financiado en dos millones de euros. Este proyecto tiene como objetivo conseguir que los embutidos curados madurados tradicionalmente se adapten a los nuevos hábitos de consumo, que se decantan más por productos menos secos, con contenido bajo de sal, lonchados y envasados y que mantienen la seguridad alimentaria y la calidad. Todo este proceso de investigación lo llevará a cabo la unidad de Tecnología y de Seguridad Alimentaria del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Monells (Girona). El proyecto, que se ha bautizado bajo el nombre de 'Embumad', cuenta con una financiación de dos millones de euros concedida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La producción de embutidos curados en Cataluña representa una parte muy importante dentro de la industria cárnica. Sólo hay que ver los datos de producción del año 2010, que se situaron alrededor de las 85.000 toneladas, lo que significa el 40% del total de España. Respecto a las cifras de exportación, el año pasado las empresas catalanas exportaron 32.800 toneladas de este tipo de productos cárnicos, lo que supone el 70% del total nacional, habiendo presentado un crecimiento del 116% en relación al año 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos