Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La gastronomía portuguesa se luce en 'Food Experience', en el marco de Alimentaria&Horexpo Lisboa

24/02/2011

24 de febero de 2011

Alimentaria&Horexpo Lisboa presenta un programa lleno de actividades que complementarán la oferta expositiva de los tres salones de los que consta, Alimentaria, Horexpo y Tecnoalimentaria. La feria, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en el recinto de Feira Internacional de Lisboa, ocupará sus cuatro pabellones y contará con la participación de 800 empresas y 30.000 visitantes profesionales. Entre las iniciativas más destacadas, se halla 'Food Experience', una nueva propuesta congresual gastronómica, o Innoval, el principal foco de atención del salón dedicado a los productos más innovadores. Innovación, gastronomía, confianza de los consumidores, productos destacados, seminarios, etc. son solo algunas de las diferentes temáticas que el certamen abordará, en una semana decisiva para la industria alimentaria del país y sus áreas de influencia.

En Alimentaria&Horexpo Lisboa verá la luz un espacio pensado para todos los amantes de la gastronomía: 'Food Experience', el lugar donde se desarrollarán diferentes concursos culinarios y presentaciones técnicas de cocina. Un vasto programa de ponencias, conferencias y debates contribuirá a descubrir las nuevas tendencias actuales a través de los mejores profesionales del sector. Asimismo, las empresas podrán participar y aportar su propia experiencia a través de sus productos. Como colofón, 'Food Experience' dispondrá de un village de patrocinadores en el que todas las empresas que colaboran con esta actividad tendrán un espacio exclusivo donde poder hospedar a sus clientes o invitados VIP.

Alimentaria&Horexpo Lisboa confirma su compromiso con la innovación a través de Innoval, uno de los espacios con más solera del salón. Las novedades más destacadas y los próximos lanzamientos se citan en este espacio que cuenta con un alto grado de aceptación entre los propios expositores, visitantes profesionales y medios de comunicación. En el área de Nuevos Productos competirán los productos más novedosos de la industria alimentaria, y que son innovadores tanto en producto como en packaging. Asimismo, Innoval dispondrá de un espacio online conocido como 'Innoval Virtual', presente en la web de Alimentaria&Horexpo Lisboa antes, durante y después de la feria.

Otras actividades como 'Produto do Ano' vuelven a estar presente en Alimentaria&Horexpo Lisboa mostrando la importancia de esta distinción que reconoce anualmente los nuevos productos presentes en el mercado desde el punto de vista de la innovación. En la inscripción (gratuita para los expositores y abierta desde el 1 de marzo de 2011) pueden participar productos lanzados durante el último año. Por su parte, 'Sabor do Ano' tiene como principal objetivo el de garantizar, certificar y reconocer la calidad de los productos alimentarios. Este sello de calidad se otorga en base a catas ciegas de producto realizadas por los propios consumidores que son quienes los evalúan en función de su sabor. Aquellos que cuenten con más puntuación, se les hará entrega del distintivo 'Sabor do Ano', reconocido en todo el mercado ibérico. Además, el certamen desarrolla un programa de conferencias y seminarios con la colaboración de las principales instituciones y asociaciones empresariales de Portugal. AHRESP, FIPA o APED serán solo algunas de las federaciones que organizan jornadas para sus asociados en el marco de la celebración del salón. Además, el salón contará con otras zonas de animación con demostraciones y talleres en los que el profesional visitante podrá participar.

Portugal dispone de materia prima de elevada calidad, como el pescado o las hortalizas, y de profesionales de la restauración altamente cualificados que aportan un valor añadido al turismo. Actualmente, este sector es una de las principales fuentes de ingreso de la economía lusa y tiene un peso cercano al 8% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país, según datos oficiales.


ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS