Actualidad Info Actualidad

La Asociación de Industrias de la Carne solicita el cierre del almacenamiento privado de porcino

18/02/2011

18 de febrero de 2011

La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha pedido el cierre de la operación de almacenamiento privado de carne de porcino, a la vista de que hoy se celebra en Bruselas el Comité de Gestión de Porcino de la Unión Europea.

La operación de almacenamiento privado puesta en marcha por la UE el pasado 1 de febrero a través del Reglamento Nº 68/2011 de la Comisión, ha alcanzado ya un volumen de 100.000 toneladas en toda Europa, y ha permitido la rápida recuperación de los precios del ganado porcino, que en estos momentos son, en España, los más altos de Europa.

Por ello, AICE considera que se dan ya las circunstancias para el cierre de la operación, puesto que de lo contrario se podría producir el efecto contrario, pasando a perjudicar a la industria cárnica española. Una industria que ha de hacer frente a dificultades como los crecientes costes, la presión y el poder negociador de la gran distribución así como la mayor competitividad en los mercados de exportación.

Después de Alemania, España ha sido el país con mayores solicitudes de almacenamiento privado, alcanzando una cifra de unas 25.000 toneladas en sólo dos semanas, según los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo que gestiona la operación.

AICE es la principal asociación empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional y agrupa a más de 800 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Industrias de La Carne de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos