Actualidad Info Actualidad

Se ha registrado la denominación europea de alimento de calidad número 1.000

15/02/2011

15 de febrero de 2011

El Queso Manchego, el Turrón de Alicante, el Jamón Serrano o los Panellets son algunos de los productos agrícolas de calidad españoles que han recibido el sello europeo de calidad. El Piacentinu Ennese (DOP), un queso de oveja italiano, es desde hoy la denominación número 1000 registrada en el sistema de la Comisión de etiquetado de calidad de los productos agrícolas y alimenticios. Desde su creación en 1992, los sistemas de la UE han registrado productos agrícolas y alimenticios de toda la UE y de terceros países. España ocupa el tercer lugar en numero de productos agrícolas de calidad registrados. En los últimos años, ha habido un aumento considerable de las solicitudes debido a las ampliaciones de la UE y al interés creciente de otros productores de fuera de la Unión, como India, China, Tailandia y Vietnam, entre otros.

Dacian Ciolos, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado: “La denominación número mil es un hito importante de los sistemas de calidad. Estos tienen un gran potencial para dar mejor a conocer los productos europeos de calidad y valorar las tradiciones agrícolas y el patrimonio rural.” El comisario ha señalado también lo siguiente: “Los sistemas de calidad de la UE constituyen la base del paquete de calidad de la Comisión que se está debatiendo en el Parlamento y el Consejo. Mediante esta propuesta consolidamos los sistemas de DOP e IGP, sobre todo confiando un mayor papel y responsabilidades a las agrupaciones y revitalizando el régimen ETG”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos