Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Albacete, sede de la I Feria Internacional del Queso

04/02/2011

4 de febrero de 2011

Albacete acogerá la I Feria Internacional del Queso, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en el recinto ferial de la ciudad. Quesab’11 surge por iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y por la Diputación, el Ayuntamiento, y la Cámara de Comercio de Albacete, a través del consorcio de la Institución Ferial de Albacete (Ifab), con el objetivo de convertir la feria en un gran encuentro entre los profesionales que se dedican a la elaboración y a la comercialización del queso, tanto a nivel nacional como internacional.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), que agrupa las empresas queseras españolas responsables del 85% de la producción nacional, y la Federación de Empresarios de Albacete (Feda), con más de 4.000 asociados en la provincia, se han sumado a este proyecto en calidad de colaboradores, impulsando a sus asociados a participar en Quesab’11 y participando de forma activa en la elaboración y diseño del programa de actividades profesionales.

Albacete se convertirá así en la capital mundial del queso durante los tres días dedicados a la actividad ferial, que además contempla la apertura de puertas y la venta directa al público general durante el último día (26 de marzo). Un punto de encuentro para la industria quesera, no sólo a nivel comercial, ya que en Quesab’11 se abordarán todos los aspectos relacionados con este sector, gracias a la organización de un amplio programa de seminarios, workshops, conferencias, catas, etc., que se desarrollarán a lo largo de los días de celebración de la feria. Una carpa instalada en un lugar céntrico de la ciudad acogerá actividades específicas para distintos colectivos y acciones de divulgación sobre los beneficios del consumo de queso.

Quesab se une así a otras ferias internacionales de queso como la Feria Internacional del Queso Artesanal de La Pesquera (Cantabria); la Feria del Vino y el Queso de Trujillo (Cáceres); la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero (Salamanca); y la Toronto Wine and Cheese Show (Toronto, Canadá).

foto
Vista del logo de esta feria que en breve celebrará su primera edición

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS