Actualidad Info Actualidad

Nueve firmas agroalimentarias en misión comercial con importadores e importadores de la Europa del Este

03/02/2011

3 de febrero de 2011

Del 31 de enero al 4 de febrero tendrá lugar un encuentro en Hungría y Bulgaria que reunirá a nueve empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas con importadores y distribuidores de Europa del Este. La misión comercial, organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), persigue la búsqueda de agentes para las compañías andaluzas participantes en diversas promociones de los establecimientos Cora, celebradas en años anteriores. Asimismo, Extenda se propone introducir nuevos productos en estos mercados e impulsar la presencia de marcas andaluzas en las cadenas de hipermercados húngaros y búlgaros. La convocatoria atañe a las siguientes empresas de la Comunidad andaluza: Bioalimentación Infantil, Grupo Colvi y Bodegas Williams & Humbert, de Jerez de la Frontera (Cádiz), Visana y Bodegas Cruz Conde, ambas de Montilla (Córdoba), Luxeapers de Nacimiento (Almería), Bodegas Málaga Virgen, de Fuente de Piedra (Málaga), y bioBética de Málaga; y Torres y Ribelles de Dos Hermanas (Sevilla).

Durante los cuatro días que se prolongue esta misión comercial, los participantes podrán dar a conocer sus productos en los medios, concertar entrevistas con importadores, llevar a cabo mesas redondas con el resto de compañías convocadas y visitar las sedes de los importadores concertadas así como efectuar visitas a establecimientos especializados e hipermercados.

La República de Hungría, según datos facilitados por Extenda, se caracteriza por su ubicación estratégica y su condición geopolítica dentro de la Europa comunitaria. Asimismo, se ha descubierto un mayor interés hacia productos tradicionales de la dieta mediterránea, de nuevo desarrollo y dietéticos entre la población. Durante el periodo de enero a noviembre de 2010, las exportaciones agroalimentarias y de bebidas de Andalucía a Hungría han alcanzado los nueve millones de euros. Andalucía figura en la tercera posición en el ranking de comunidades autónomas exportadoras al mercado húngaro, tras Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos