Cómo embalar un cuadro de millones de euros, en el European Packaging Symposium
3 de diciembre de 2010
Cómo embalar un panel solar o un cuadro de millones de euros para su transporte. Son algunos de los temas planteados durante el congreso European Packaging Symposium. El encuentro, que organiza la Fundación Itene junto con la International Safe Transit Association (ISTA) reunió en octubre, en Valencia, a expertos del envase de todo el mundo.
Entre otras ponencias, Juan Alcaraz, de Itene, y Simon Dent, de TTI, presentaron un nuevo envase, denominado Ulises. Se trata de un producto patentado para cuadros muy delicados y que ha sido desarrollado con componentes pasivos que protegen el cuadro en condiciones extremas de temperatura –es capaz de mantener un rango óptimo de temperatura durante más de 43 horas- y humedad.
Por su parte, Manuel García-Romeu y José Luis Gimeno, de SRB Energy, hablaron del proceso de embalaje de colectores termosolares planos de alta temperatura, desde el análisis del producto al diseño de la caja, pasando por el diseño del amortiguador o las pruebas de laboratorio para valorar las vibraciones.