Actualidad Info Actualidad

Alimentaria&Horexpo Lisboa ya cuenta con el 60% de su espacio previsto contratado

15/11/2010

15 de noviembre de 2010

Alimentaria&Horexpo Lisboa supone el nacimiento de la mayor plataforma de negocios en Portugal para los sectores de la alimentación, distribución, hostelería y tecnología alimentaria. Alimentaria Lisboa, Horexpo y Tecnoalimentaria pasan a celebrarse, de forma conjunta, en una convocatoria en la que cada salón mantiene su propia personalidad e importa sinergias para cada uno de los sectores. La feria tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en el recinto de FIL (Feira Internacional de Lisboa), donde espera ocupar 45.000 m2 y prevé la participación de 800 empresas y 30.000 visitantes profesionales. En el salón debutarán tres participaciones agrupadas procedentes de República Checa, Rumanía y Marruecos. Además, la feria reflejará el liderazgo de España en cuanto a empresas expositoras, así como los pabellones agrupados de Alemania, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Grecia, Austria, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, que no faltarán a la cita. A falta de más de cuatro meses para la celebración del certamen, las cifras de contratación se sitúan cercanas al 60% del espacio disponible previsto, lo que supone un 75% del total de metraje que ocupó Alimentaria Lisboa 2009; a la espera de realizar la segunda fase de adjudicaciones a finales de este mes.

Organizado conjuntamente por Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa (FIL), Alimentaria Lisboa –Salón Internacional de la Alimentación– es líder indiscutible en el panorama ferial portugués. Por su parte, Horexpo –Salón Internacional de la Hostelería, la Restauración y el Vending– se ha convertido en cinco ediciones en el referente de uno de los sectores con mayores perspectivas de futuro. Asimismo, a la cita hay que sumar la celebración con peso específico propio de Tecnoalimentaria como sector clave para la oferta de maquinaria y tecnología de la industria alimentaria y equipamiento para el comercio de la alimentación; un sector con gran potencial de futuro para el mercado portugués y sobretodo para los países de influencia lusa.

El certamen, que se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2011, sumará las tres ofertas feriales y atraerá a todos los visitantes profesionales tanto del canal de distribución de alimentos y bebidas como del canal Horeca, la industria alimentaria y de tecnologías de la alimentación, con un perfil de visitante comprador con alto poder de decisión en sus compañías. En este sentido, Alimentaria&Horexpo Lisboa actuará como un vivero de negocios capaz de generar transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y un impacto económico de 18 millones de euros en la capital lusa. Alimentaria estará organizada en torno a cinco sectores: productos de gran consumo alimentario, vino, aceite y productos regionales, congelados y carnes. Por su parte, Horexpo incidirá en la oferta de equipamientos para hoteles, restaurantes y pastelerías, máquinas de cafés, textil decorativo, vending, tecnología y servicios. Finalmente, Tecnoalimentaria dispondrá de la más completa oferta en maquinaria y tecnología para el proceso alimentario, relleno, embalaje, logística, manutención y distribución. Alimentaria&Horexpo Lisboa se sitúa actualmente ante un potencial mercado de 223 millones de consumidores a través de los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, posicionando a la feria como una excepcional plataforma de compra-venta.

Una vez más, España volverá a tener un papel relevante en este evento con la participación de más de un centenar de empresas volcadas en estrechar lazos con el país vecino, reflejando así los altos niveles de intercambio comercial que existen entre ambos países. En este sentido, diversas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y regiones españolas como las de Orense y Vigo han manifestado su intención de participar en Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011.

Según el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el 29,82% de los casi 50.000 millones de euros del total de las importaciones portuguesas, son españolas, comportándose de esta manera como principal proveedor en Portugal por encima de Francia o Alemania. Asimismo, de los más de 30.000 millones de euros que exporta Portugal, España absorbe casi el 25% de esta cantidad, algo más de 7.000 millones de euros, y por delante de Alemania (13%), Francia (8%) e Italia (5%). En este sentido, Portugal es para España el tercero de sus clientes, con un porcentaje de casi un 10% como destino de la exportación de productos españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos