Actualidad Info Actualidad

La Fundación del Jamón Serrano ratifica su apuesta por la calidad y la promoción como ejes estratégicos

13/05/2010

13 de mayo de 2010

La Fundación del Jamón Serrano celebró su Asamblea General Anual en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, el pasado 11 de mayo. Durante la reunión se dieron a conocer los resultados del ejercicio 2009, así como la estrategia a desarrollar, durante el año en curso. Juan Carlos Tejero, presidente de esta organización, inauguró el acto donde se destacó la importancia de la participación de las empresas a fin de generar e iniciar estrategias que potencien y refuercen el jamón serrano. Dentro del programa de calidad iniciado años atrás, se presentaron las conclusiones del estudio sobre 'Reducción del contenido de sal en los jamones curados', realizado por el Irta e incluido en el proyecto TRUEfood, con la participación de la fundación, así como los resultados de las investigaciones, a cargo de la fundación, para valorar la calidad de los jamones serranos en el mercado español e internacional. Asimismo, se mostraron las actividades de promoción y comunicación puestas en marcha durante el año pasado junto con las previstas para el 2010. En España, la actividad promocional incluye las campañas informativas escolares realizadas en Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha, así como la participación en ferias, foros y acontecimientos de interés.

Estas iniciativas promocionales se reforzarán, en los meses de junio y julio, con una campaña en el marco del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, así como la continuación de los tours informativos para el público infantil y la difusión de contenidos sobre las características nutricionales y sensoriales del jamón serrano. En los mercados exteriores, la estrategia se ha centrado en la asistencia a ferias y showrooms, así como diversas jornadas en países considerados objetivo por la federación. Igualmente, se ha desarrollado un proyecto de promoción a tres años, junto a otros productos gastronómicos nacionales, en diferentes mercados europeos.

A lo largo de la Asamblea se dio a conocer el nuevo portal web de la Fundación del Jamón Serrano pensado para establecer fácilmente un 'feed-back' con el consumidor. La nueva página web dotada de las herramientas tecnológicas más actuales en la red facilita el conocimiento de este alimento a los usuarios, a la vez que tiene en cuenta su valoración, opiniones e inquietudes de consumo. Durante el ejercicio del año 2009, la comercialización de jamón serrano amparado con las contraetiquetas de la organización, registró una evolución prácticamente estabilizada, con un mínimo descenso en el número total de piezas equivalentes, es decir tres millones de piezas. El consumo de jamón serrano de la fundación en pieza sufrió un pequeño descenso, compensado por el crecimiento en las presentaciones de loncheados y porciones, de acuerdo con las tendencias del mercado de alimentación. Actualmente, la Fundación del Jamón Serrano integra a más de 120 industrias de elaboración de este producto procedentes de 13 comunidades autónomas. La entidad promueve, difunde y protege la denominación 'Jamón Serrano', amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.). De las 45 primeras compañías jamoneras del país, en función del volumen de producción, 33 forman parte de esta fundación.


De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Clemente Mata, subdirector general de calidad diferenciada y agricultura ecológica, del Marm; Felipe Vilas, subdirector general de Sanidad Ambiental y Epidemiología de la Comunidad de Madrid y Juan Carlos Tejero, presidente de la Fundación Jamón Serrano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos