Actualidad Info Actualidad

Cuarta jornada técnica sobre innovación y tendencias en la industria alimentaria, a cargo de Carburos Metálicos

03/03/2010

3 de marzo de 2010

Carburos Metálicos, del grupo Air Products, ha organizado la cuarta jornada tecnica 'Innovación y tendencias en la industria alimentaria', en Sevilla. Durante esta jornada, que reunió a diversos representantes del sector, se informó sobre las nuevas tendencias en la estabilización y conservación de los alimentos, así como sobre las subvenciones para ejecutar proyectos de innovación y desarrollo en el sector. El encuentro contó con la presencia de representantes de la Universidad de Sevilla, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (Idea), así como de Carburos Metálicos.

A lo largo de los últimos años, el sector de la alimentación ha experimentado una profunda transformación. El ritmo de vida actual provoca que, cada vez más, se destine menos tiempo a la preparación diaria de las comidas domésticas y que los productos preparados o congelados hayan adquirido una mayor relevancia. En la elaboración de los mismos, los gases se han convertido en un aliado para la elaboración, refrigeración, congelación y envasado de toda clase de alimentos. Alimentos como la carne, pescados, vegetales, precocinados, lácteos, bollería o bebidas pueden incorporar uno o alguna mezcla de gases que contribuyan a mantener sus propiedades durante más tiempo. Uno de los métodos más efectivos para incrementar la vida útil de un producto, preservar su calidad y mejorar su presentación sin aditivos ni conservantes es el envasado con atmósfera protectora (EAP). Esta técnica consiste en envasar el alimento en una mezcla de uno a varios componentes, principalmente, nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, que combinados con la refrigeración, permiten alargar el periodo de conservación de los alimentos. Carburos Metálicos, pionera en esta técnica, ha presentado además, como novedad, el túnel de congelación Freshli ne DM. Se trata de una solución para la congelación criogénica apta para productos IQF (Individual Quick Frozen) o todos aquellos que no sean IQF, en una sola máquina. La posibilidad de combinar estos dos tipos de congelación ayuda al ahorro de costes, al igual que a mejorar la calidad de congelación IQF en productos como el marisco, carne y aves, vegetales, fruta, productos lácteos o pasta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos