Actualidad Info Actualidad

Hiperber cierra el primer cuatrimestre con un crecimiento del 9% respecto al ejercicio anterior

02/07/2012

2 de julio de 2012

La cadena de supermercados Hiperber ha cerrado el balance del primer cuatrimestre del año con un crecimiento de ventas del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que se traduce en un aumento de 38,1 millones de euros. La incorporación de dos nuevos establecimientos a la red comercial de la compañía con la apertura de las tiendas de Alcoi e Ibi ha contribuido al aumento de los datos de crecimiento en los primeros meses del año.

Además, se ha observado un incremento también en la clientela que acude a los establecimientos de esta enseña. Se habla pues de un 12% más en el número total de clientes, lo que ha hecho posible que Hiperber haya contado con una cartera próxima a los 3.900.000 clientes durante los primeros cuatro meses de 2012.

Foto: hiperberonline.com
Foto: hiperberonline.com.
La expansión de Hiperber ha ido acompañada de la creación de nuevos puestos de trabajo. Durante este periodo anual, se han creado 27 empleos directos en las dos superficies comerciales que se inauguraron el pasado mes de febrero. Con ello, la plantilla de Hiperber ha pasado a estar formada por 560 colaboradores en total.

Por otra parte, las previsiones que manejan los directivos de la empresa apuntan a que el crecimiento anual se situará en torno al 10% en comparación con el año 2011, lo que supondrá un volumen de ventas cifrado en unos 130 millones de euros. Dentro de la estrategia marcada por la compañía se mantendrá la política de precios, la combinación de marcas líderes y marcas propias, y la apuesta por las secciones de productos perecederos.

Al respecto, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha manifestado: “Los datos que manejamos son positivos, y confiamos en que nos van a ayudar a continuar con nuestra estrategia de expansión en la que ya hemos contemplado la próxima apertura de tres nuevos establecimientos”. “Nos encontramos ante unos momentos complicados, por eso nuestros clientes ahora más que nunca agradecen nuestra política basada en productos de calidad a precios más baratos”, ha concretado Bernabeu.