Actualidad Info Actualidad

Los aceites de oliva se suman a la “marea roja” en la Eurocopa 2012

29/06/2012

29 de junio de 2012

Dos equipos han convivido en la ciudad polaca de Gdansk durante la fase de octavos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Por una parte la Selección Española, por otra, los Aceites de Oliva de España, que hasta el pasado martes 26 de junio han tenido una presencia activa en este acontecimiento deportivo. La céntrica plaza Targ Weglowy de Gdansk acogió un stand destinado a la promoción de nuestros productos en un mercado tan atractivo como el polaco, de manos de Turespaña con la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Varsovia.

Los miles de visitantes que ha atraído este evento deportivo han recibido como regalo promocional una camiseta con el lema 'Experiencia Virgen Extra. Oliwy Oliwek Hiszpanii', así como folletos sobre la riqueza y variedad de nuestros aceites de oliva. Además, se han exhibido vídeos promocionales del producto, como el de la campaña televisiva que la Interprofesional, con el apoyo de ICEX, Asoliva, Extenda e IPEX, llevó a cabo durante el año 2011.

Los países del Este de Europa (Polonia, Ucrania y Rusia) han sido una de las prioridades de los programas de promoción de la interprofesional de los aceites de oliva. A lo largo de los tres últimos años, además de publicidad, se han realizado patrocinios de programas de televisión, promoción directa en puntos de venta, cartelería exterior y acciones de relaciones públicas.

Los resultados no se han hecho esperar. Tanto en Polonia como en Ucrania el aceite de oliva de España ha ganado cuota de mercado, hasta situarnos, en el caso de Ucrania, como primer proveedor de ese país, con una cuota cercana al 60%.

Imagen del spot de televisión de la campaña en Polonia
Imagen del spot de televisión de la campaña en Polonia.