Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Otras frutas tropicales

Isla Bonita

Mangostán: no se conocen variedades, pero se identifican en función del tamaño del fruto

Foto de Mangostán
Es originario del sudeste de Asia, más concretamente de Tailandia. Entre los principales países productores se encuentran Borneo, China, Tailandia, Filipinas, Brasil, Madagascar y Guinea.

Su piel es de color morado o púrpura, con cuatro sépalos a modo de flor. La pulpa de color blanco, es dulce y jugosa y está dividida en cuatro o más gajos, que se pueden separar con la mano. Su sabor es dulce. El mangostán que se consume en España mide aproximadamente 7 centímetros de longitud y pesa de 80 a 150 gramos.

No se han identificado variedades, pero se diferencian en función del tamaño del fruto, el sabor, el grado de acidez y color.

Muy ricos en hidratos de carbono y vitaminas B1, B2, C Y E. También destaca su contenido en potasio. El potasio es muy necesario para la generación del impulso nervioso y para la actividad de nuestros músculos. Así mismo, aporta fibra que nos ayuda a la mejora del funcionamiento del intestino. Su consumo se aconseja, en cambio, para combatir la hipertensión y la retención de líquidos. Contiene más de 40 moléculas de xantonas, antioxidantes muy potentes. Beneficioso para antifatiga, previene mareos, baja la fiebre, previene cálculos renales, protege el corazón, bueno para afecciones de la piel, anti depresivo …

Temporalidad: todo el año.