Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Cumquat - Kumquat

Isla Bonita

Kuamquat: puede llegar a pesar como máximo unos 20 gramos

Foto de Kuamquat
Su origen se sitúa en el Sur de China y se cultiva en Israel, Florida, Japón, Australia y España.

Del mismo color que la naranja, su forma es ovalada o redonda. La piel es lisa y ligeramente ácida. La pulpa es muy jugosa, tiene un sabor dulce y está dividida en 4-5 gajos con 2 ó 3 semillas en función de la variedad. Puede llegar a pesar como máximo unos 20 gramos. Puede medir entre 20 y 30 milímetros de largo y de 2 a 3 centímetros de diámetro.

La variedad más conocida en nuestro país y en el resto de Europa, es la denominada Oval o Nagami, No obstante otra variedad muy destacable es la redonda o Marumi).

Su valor energético es elevado y es muy rico en vitaminas C, B1, B2 y E. También es destacable su contenido en ácido fólico (su consumo es muy apropiado para las mujeres embarazadas) y en minerales como el magnesio (mineral que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos), el potasio y el calcio. Tiene propiedades antioxidantes, debido a su contenido en carotenoides. Tiene un alto contenido en fibra. Por su contenido en ácido cítrico es una fruta con propiedades antisépticas.

Temporalidad: todo el año.