Agrícola Navarro de Haro, S.L. - Lechuga

Agrícola Navarra de Haro

Lechugas iceberg: comercializan diferentes variedades

Foto de Lechugas iceberg
Planta anual de sistema radicular pivotante. El tallo tiene forma de disco en su primera fase, del que parten las hojas formando una roseta que después se acogolla con más o menos densidad para a continuación abrirse y dejar paso a un tallo cilíndrico y ramificado que termina en racimos florales. Las hojas pueden ser más o menos redondeadas, alargadas, con bordes aserrados, o incluso rizadas, de color verde o verde claro, con o sin antocianina en los bordes, o incluso rojo intenso. El pecíolo es carnoso y crujiente, totalmente cubierto por el limbo.

Variedades de lechuga:

La variedad mas plantada es Iceberg cuyas características principales son cogollo muy apretada. Las hojas presentan una superficie ligeramente irregular, marcando los nervios longitudinales, de borde fuertemente aserrado y carne crujiente. Generalmente muestran la pella bien definida en el centro de la planta.

Gobi: lechuga de vegetación proporcionada, de color verde medio. Cogollos de buen tamaño y bien formados. Especial para cultivo de verano. Tolerante al espigado prematuro y al tip burn.

Denver: variedad de lechuga del tipo salinas para cultivo de primavera y verano, con resistencia a 16 razas de bremia.

Patagonia: lechuga iceberg del tipo salinas pero de color más oscuro que una salinas estándar. Planta de vigor muy alto y buena formación de cabeza, que es redondeada y ofrece buena protección de la pella. Variedad resistente a bremia.

Pikua: tolerante a espigado, tip burn y acartuchado. Excelente formación de cabezas. Frescura y aguante en campo. Planta resistente a las 26 cepas de bremia. Indicada para siembras de primavera.

Saula: buena conservación en campo. Tolerante a espigado y tip burn. Color verde intenso con alta temperatura. Tipo "Salinas". Para siembras de verano y resistencia a bremia.

Tesela: buena tolerancia al acostillado. Muy buen cierre basal. Uniformidad y alto rendimiento. De buena calidad para siembras de Otoño y resistencia a bremia.

Acula: volumen, formación y resistencia. Muy buen color. Buena conservación en campo. Ideal para siembras de invierno y resistencia a bremia.

Alpinas: lechuga iceberg de color oscuro con buena protección del cogollo, muy vigorosa y uniforme, con un alto porcentaje de recolección, calibres grandes, buena base y cabezas redondas. Apta para procesado. Para recolecciones de invierno y principio de primavera.

Bruma: vigor alto, rústica, muy tolerante al espigado y de subida a flor muy lenta. Para recolecciones de verano y otoño.

Campionas: lechuga Iceberg del tipo Salinas. Vigor medio alto. Cabeza más protegida que Fortunas RZ. Vigor medio alto. Buena formación basal. Recomendada para recolecciones de primavera.

Islandia: lechuga iceberg Variedad muy vigorosa de color oscuro. Variedad muy uniforme, con un alto porcentaje de recolección, buena base y cabezas redondas ligeramente aplanadas. Apta para procesado. Para recolecciones de inicio de invierno y primavera en zonas frías y es posible su recolección en inviernos suaves.

Ribenas: Lechuga iceberg tipo Salinas Variedad con muy buen comportamiento frente al tip burn y buena resistencia al espigado. De cabezas redondas ligeramente aplanadas con muy buena base y alto porcentage de recolección. Variedad vigorosa y de subida a flor lenta. Apta para procesado.

Zoliva:Variedad vigorosa de calibre grande, buena formación y color brillante atractivo. Muy uniforme y estable frente a condiciones adversas. Para cultivo de otoño-invierno. Resistente a mildiu y poco sensible a Big Vein.

Makán:Variedad vigorosa de calibre grande, buena formación y con buen color. Muy uniforme y estable frente a condiciones adversas.