Business International Garlic, S.L. - Ajo

Big Garlic

Ajos blancos: la mayoría de los bulbos tienen tamaños entre 50 mm y 70 mm

Foto de Ajos blancos
Variedad que tiene un tallo blando, las hojas externas del bulbo son generalmente de color blanco / marfil, el color de la piel que cubre los dientes es de color beige y los dientes tienen una forma un poco asimétrica. Su cosecha está entre la de las variedades Spring y la del morado. La mayoría de los bulbos tienen tamaños entre 50 mm y 70 mm.

Su cabeza tiene un tamaño medio-grande y una forma irregular, provista de 10-12 dientes recubiertos de pieles de color blanco. Es un tipo de ajo muy popular en todos los países, gracias a su porte rústico, resistente y carnoso y a su gran capacidad de conservación. Se caracteriza por un aroma moderado y un sabor intenso que lo hace el condimento ideal para numerosas recetas, especialmente, para cocinar carnes blancas.

En el momento de la cosecha, las cabezas presentan vetas de color morado, en su capa exterior, y van desapareciendo a medida que avanza el proceso de secado. Su cultivo y procesos son de complejidad media. Y tiene un rendimiento medio por hectárea. Se trata de un ajo muy popular que va perdiendo mercado frente a la variedad Spring, dado su mayor coste de producción. Sin embargo, esta variedad sigue contando con consumidores incondicionales en todo el mundo.

Características específicas:

- Tamaño medio – grande.

- Cabeza de forma irregular.

- Dientes color blanco/marfil. Forma, ligeramente curvados.

- Número de dientes por cabeza 10 – 12 dientes.

- Aroma notable. Contenido en alicina destacable.

- Sabor un poco picante pero más suave que el morado.

- Presentación envases: sacos, cajas y bandejas (cajas abiertas)

- Granel y mallas.