Ecoalimentos Palentinos, S.L. (Micopal) - Otras mermeladas y confituras

Agridulces de trompetas amarillas: para consumir en frío o en caliente

Foto de Agridulces de trompetas amarillas
Consiste en una salsa agridulce elaborada con una seta atrompetada y de color amarillento (Cantharellus lutences), que sale en bosques de coníferas durante el otoño-invierno. Los ingredientes son: vinagre de manzana, vinagre de módena, piñones castellanos, orejones y azúcar.

Esta salsa es ideal para acompañar tanto carnes rojas, caza, foie, pescados, ahumados, patés como productos lácteos: yogur, cuajada, helados, flanes y quesos. Para aliño de ensaladas; incorporando a la salsa agridulce, aceite y sal.

Descripción: producto preparado para consumir en frío o en caliente combinando el sabor y la textura de la seta con un juego de contrastes entre el dulzor de los orejones y el azúcar con la acidez de los vinagres y el sabor característico de los piñones castellanos.

Selección y clasificación: La materia prima que llega a la fábrica es revisada por biólogo y micólogo descartando posibles ejemplares mal identificados.

Posteriormente es seleccionada para eliminar ejemplares defectuosos y todos los elementos que puedan alterar la calidad del producto como acículas y otros restos vegetales.

- Almacenamiento y vida útil: una vez abierto el envase, se recomienda conservarlo en el frigorífico. Consumir preferentemente antes de 12 meses.

- Forma de empleo: Debido a la combinación de ingredientes con sabores dulces y salados, puede acompañar ensaladas, lácteos, carnes, caza, anchoas...

Logística:

- Cajas de 12 unidades

- Peso neto: 275 gramos por bote

- Peso bruto: 460 gramos por bote

- Precio: 5,11

- REF: 701 B21 Origen: Ibérico