Asociación Profesional de Productores de Pimiento Najerano y de Santo Domingo - I.G.P. Pimiento Riojano - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación Profesional de Productores de Pimiento Najerano y de Santo Domingo - I.G.P. Pimiento Riojano
Pepe Blanco, 2 bajo.
26005 Logroño (La Rioja) España

Cómo llegar

☎:  +34‑941512571  
🖷:  +34‑941512583
w:  www.igp-pimientoriojano.com

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Asociación Profesional de Productores de Pimiento Najerano y de Santo Domingo - I.G.P. Pimiento Riojano

La Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano ampara el pimiento de la variedad Najerano cultivado en los valles de La Rioja, comercializado tanto en fresco como en conserva.

La variedad Najerano es autóctona y casi exclusiva de La Rioja. Son pimientos de color rojo intenso, con piel rugosa y carne medio fina, no pican y resultan finos y agradables al paladar.

La vinculación del pimiento con La Rioja está documentada desde mitad del siglo XIX y, a finales de ese siglo, existe constancia de que el pimiento riojano se consumía en todo el país.

El clima, el suelo y los métodos de cultivo y recolección permiten obtener unos frutos con unas características organolépticas propias, potenciadas en el tradicional y artesanal método de elaboración cuando se comercializan en conserva. En este caso, siguen un cuidado proceso, sin sumergirlos en agua y envasados en su propio jugo. En algunos casos, están asados en horno de leña.