Actualidad Info Actualidad

España Original "se rinde" ante la I.G.P. Espárrago Huétor Tájar

15/05/2012

15 de mayo de 2012

La Indicación Geográfica Específica Huétor Tájar fue protagonista en España Original, la feria de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, celebrada del 8 al 10 de mayo en Ciudad Real. La I.G.P. Huétor Tájar asistió en cooperación con la D.O Baena, tras la puesta en marcha de una degustación gastronómica que fue del gusto de compradores y visitantes al encuentro.

Todo aquel que visitó el stand de la Denominación de Origen Baena y la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar pudieron degustar dos tipos de tortilla española cocinadas con aceite de la D.O. Baena, la tradicional conocida y reconocida por todos y otra elaborada con alioli gratinado, así como un delicioso salmorejo con espárrago triguero de Huétor Tájar, único en el mundo por su sabor y textura. Cabe destacar el éxito de la actividad, repartiéndose alrededor de 400 cuñas de tortilla y más de 40 kg de salmorejo.

La degustación se completó con el jamón de la Fundación del Jamón Serrano Español, contando además con un cortador que explicó las mejores formas de cortar este emblemático alimento.

foto

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.E. Espárrago Huétor-Tájar