Actualidad Info Actualidad

Polonia, uno de los grandes exportadores de manzanas, desembarca en Fruit Attraction

21/10/2014

21 de octubre de 2014

Polonia aterrizó por segundo año consecutivo con stand propio en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas-Fruit Attraction. Con una delegación de 21 compañías hortofrutícolas, el embajador de la República de Polonia ante el Reino de España, Tomasz Arabski, inauguró el stand polaco con una rueda de prensa a medios que tuvo lugar durante la primera jornada de la feria y estuvo seguida por la celebración de una degustación de productos polacos.

Tras el éxito cosechado en su primera participación, el país cuadruplicó su tamaño de stand en una edición de especial importancia por los inmejorables datos de producción y exportación hortofrutícola que ha alcanzado y que sitúan al país en la cúspide de los países productores:

  • Polonia es en la actualidad el país líder mundial en exportación de manzana por sus características de producción, su inconfundible sabor y su precio competitivo la han catapultado como el producto polaco que gana más fuerza a nivel internacional motivado gracias al moderno equipamiento y maquinaria que garantiza la óptima clasificación, envasado y refrigeración.
  • Cuarta potencia europea en producción de frutas y hortalizas de la UE por detrás España, Italia y Francia
  • Aumenta su participación en Fruit Attraction, de 7 a 21 compañías dejando claro su compromiso con la feria y el mercado español.
  • La producción polaca destaca por su cuidada producción ecológica debido a que ha sabido mantener los máximos estándares de calidad, cultivando en condiciones originales y utilizando sólo los recursos naturales.

El gobierno de Polonia cuenta con el respaldo de los organismos de apoyo al exportador e inversión en Polonia: el Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones de la Embajada de Polonia en España y la Asociación Nacional de Grupos de Productores de Frutas y Verduras (KZGPOIW).

La edición 2014 de Fruit Attraction coincidió con la celebración del 25º aniversario de la llegada de la democracia a Polonia y con el 10ª aniversario de su ingreso en la UE.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Witold Boguta, presidente de la Asociación Nacional de Grupos de Productores de Frutas y Verduras; Tomasz Arabski, embajador de la República de Polonia en España; e Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA