Actualidad Info Actualidad

Fruit Logística visita Toledo para explicar a los productores hortofrutícolas manchegos, junto al Ipex, las oportunidades de negocio para la exportación

10/07/2014

10 de julio de 2014

Bajo el título 'Fruit Logística 2015: Oportunidades de negocio para la exportación', la plataforma comercial más internacional del sector ha visitado Toledo para dirigirse a los agricultores hortofrutícolas de la región en un acto especialmente dirigido al sector productor manchego. La jornada ha sido organizada junto al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) quién se ha encargado de inaugurar la sesión. Su director, Ángel Prieto, ha destacado la gran capacidad de producción de Castilla-La Mancha en frutas y hortalizas, tendiendo la mano a los productores allí congregado. “Para aquellos que apuestan por la comercialización sabemos que es una carrera de fondo, que hay que ser persistente, pero al final se obtienen resultados en todos los mercados. Eso las empresas lo tienen que saber y nosotros como gobierno regional también”, añadió Prieto.

Por su parte, el ponente local, Justo Gutiérrez, gerente de Productos Agrícolas Manchegos del Júcar aseguró a la audiencia que de las 600.000 Tn de cebolla que produce Castilla-La Mancha anualmente el 80% va destinado a exportación por lo que “somos productores pero también debemos ser vendedores para dar salida a nuestro producto”, puntualizó. En este sentido, Gutiérrez se refirió a Fruit Logística de quien dijo: “estamos agradecidos a la feria por las puertas que nos ha abierto a la exportación”. Su export manager, Elena Rybakova, encargada de explicar su participación en Fruit Logística añadió que esta plataforma comercial es una “inversión de futuro”. “Nosotros hemos hecho más de 120 contactos en una edición de Fruit Logística, lo que nos ha permitido abrir nuevos mercados como el de Dubai o enviar actualmente 3 o 4 contenedores mensuales a Alemania”, añadió Rybakova. Precisamente, del mercado alemán hizo un preciso análisis la representante del Ipex en Alemania, Cristina Comín, quién señaló las oportunidades que ofrece tanto la feria como el país e instó a los productores a visitarlo para conocer su método de trabajo.

Jussara Ferrer, responsable de compras de la multinacional británica Total World Fresh, fue la importadora invitada al acto. En él compartió con los productores las características que la compañía global busca a la hora de encontrar nuevos proveedores. “Nosotros nos comprometemos a estar conectados con nuestros proveedores y cuidar el producto en nuestras instalaciones; pero ellos deben seguir el acuerdo y enviar lo pactado”, sentenció Ferrer. En cuanto a los consumidores, la responsable reconoció la importancia que tienen en el proceso de compra/venta: “el beneficio realmente llega cuando el consumidor repite nuestro producto, no con la primera venta”, valoró.

Durante la presentación de 'Fruit Logística 2015'

Durante la presentación de 'Fruit Logística 2015'

Desde la organización, Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logística para España y Latinoamérica, presentó la feria a los asistentes, además de introducir las novedades que se incluirán en la próxima edición.

Con esta jornada Castilla-La Mancha volvió a mostrar su compromiso con el crecimiento de las exportaciones manchegas asesorando a su tejido empresarial y animando a la participación de las empresas manchegas en esta plataforma comercial para que ello signifique un impulso a las relaciones comerciales internacionales del sector. El periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 31 de julio.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH