Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Producción de rácores de conexión manguera a partir de tubo

Redacción MU01/09/2003
Los rácores de conexión a manguera han sido fabricados hasta ahora exclusivamente como piezas mecanizadas con arranque de viruta o a partir de la unión de tres piezas, ambos sistema con un elevado coste, especialmente los de tamaño más reducido que son justamente los más costosos y difíciles de fabricar debido principalmente al taladrado del agujero central. Así mismo, las piezas mecanizadas han de pasar por un proceso térmico antes del curvado, además de un proceso de premontaje de la tuerca en la cabeza de cierre.
foto
Transfluid, líder en la construccion de curvadoras y máquina de conformado de tubo, ha desarrollado la fabricación de rácores DKOL, DKOS, DKL y DKS, en una sola pieza y sin mecanizado por arranque de viruta, osea exclusivamente por deformación partiendo de tubos estandarizados.

Las máquinas para este trabajo cubren hasta un diámetro nominal de DN16, correspondiente a entre 5 y 8 pulgadas.

En las máquinas semiautomáticas, la alimentación de las piezas es manual y se consigue una producción garantizada de 100 piezas por hora. En las máquinas con sistema totalmente automático la producción puede llegar a las 500 piezas por hora.

Para los rácores de acero al carbono, el material base es tubo hidráulico en St 34 o St 52.3. Para los rácores en acero inoxidable se puede utilizar tubo 1.5401, 1.4503 ó 1.4571. Independientemente de la longitud del tubo. Los rácores pueden ser curvados directamente con suma facilidad despues del proceso de conformado y sin otro tratamiento. Efectivamente, las piezas pueden ser conformadas y curvadas sin ningún problema. Opcionalmente es posible alimentar tuercas de forma manual o automática antes del conformado.

foto
El conformado en piezas de conexión a manguera es real, seguro y de bajo coste. En la práctica se demuestra que dependiendo del concepto de máquina elegido, el ahorro en el coste puede ser de hasta un 60 por ciento. Las máquinas están diseñadas para una facil y rápida preparación. Con un solo cambio de herramienta se puede variar de tamaño de pieza y la puesta a punto de la máquina se realiza en 20 ó 30 minutos.

Este desarrollo hace absolutamente posible utilizar el método más económico, mejor y más compacto para la produccion de rácores de conexión a manguera.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS