Posicionamos su web SEO / SEM

Prima Industrie se especializa en la alta producción

Redacción MU01/09/2003
Prima industrie acude a la EMO con tres máquinas para el corte por láser: los modelos Platino High Speed con almacén automático, Optimo y Domino. Prima Industrie ha mejorado las prestaciones de las máquinas para el corte de chapa para adaptarlas a los requisitos de la alta producción.
foto
Platino High Speed es un modelo en el que se han doblado la velocidad y la aceleración. Alcanza los 140m/min. con una aceleración de 12m/s2. Estos resultados se logran también gracias a las excelentes prestaciones del control numérico Primach-20L. La Platino se expone con Tower Server (un sistema de almacenaje que forma parte de las líneas de automatización PrimaServer): un almacén de chapa con sistema de carga y descarga automático extremadamente compacto y fiable.

Con el Tower Server los paquetes de chapas se almacenan en las diferentes bandejas de la torre y mediante un manipulador integrado en el sistema las diferentes chapas son extraídas y después depositadas sobre el cambio palet automático una a una. El manipulador está equipado con una unidad para levantar las chapas con ventosas regulables para la gestión de los diversos formatos y con una unidad de descarga con peines para las piezas cortadas y los sobrantes.

Un sistema automático de separación de las chapas y un dispositivo de medida del espesor garantizan que no sea cogida más de una chapa al mismo tiempo asegurando la fiabilidad del sistema durante el funcionamiento sin operario. La unidad de gestión del Tower Server permite programar la producción de grupos de chapa de diverso material y espesor y de asociar programas diferentes a las chapas individuales a trabajar. De esta forma la versatilidad productiva de la platino que se aprovecha al máximo puede pasar automáticamente al corte de diversos materiales y espesores gracias al eje focal.

La segunda máquina expuesta es la Optimo, la máquina más grande de cinco ejes de Prima Industrie en su versión split cabin. De hecho, desde los años ochenta este modelo es un referente en el corte de láser tridimensional de componentes de carrocería. De la Optimo se han vendido más de 150 instalaciones en todo el mundo.

En esta edición de la EMO, este modelo se presenta completamente renovado. Es una máquina de óptica móvil con una estructura cartesiana compacta. Un único grupo contiene todos los componentes esenciales del sistema. La Optimo 2545 dispone de uno de los volúmenes de trabajo más grandes del mercado. Se puede trabajar con cualquier orientación del haz láser en 10m3 con precisiones y prestaciones excelentes.

Por último, la Domino Heavy Duty es una máquina extremadamente flexible dirigida al sector subcontratista que puede emplearse para la fabricación de piezas planas y tridimensionales y para el corte inclinado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS