Posicionamos su web SEO / SEM

Invernizzi desarrolla una prensa de precisión

Redacción MU01/09/2003
Invernizzi presenta en la EMO una prensa de nuevo desarrollo. Es una prensa mecánica de precisión con un sistema de cuatro brazos de articulación, una cinemática mejorada y una mayor precisión del cabezal móvil.
foto
La firma Invernizzi (representada en España por Representaciones Técnicas Corominas) lleva a la EMO una prensa mecánica de precisión Link Levert, con sistema de accionamiento superior y ejes laterales articulados con puntos de articulación. Este sistema con cuatro brazos de articulación permiten obtener una desaceleración y una velocidad constante en toda la zona de trabajo gracias a la combinación cinemática del accionamiento de la prensa.

La prensa alcanza rápidamente la carrera necesaria para cerrar el troquel, pero desacelera antes del impacto sobre la pieza a troquelar de forma que el ciclo de corte se realice a baja velocidad. Este cinematismo resuelve diversos problemas inherentes del estampado.

Esta máquina mejora la calidad de conformado de las piezas, ya que la velocidad constante del cabezal favorece la fluencia del material durante la deformación contribuyendo a la mejor calidad de las piezas a producir.

Una de las mayores dificultades de la deformación en frío reside en el comportamiento de la elasticidad plástica del material a elaborar. Normalmente el material de la pieza y la geometría del troquel ya están preestablecidos y la única magnitud en la que se puede actuar es la velocidad de deformación.

También mejora la calidad de troquelado de la pieza. Un defecto indeseado durante el proceso es el endurecimiento del material en la zona de troquelado, este endurecimiento resulta más acentuado cuanto más rápido se realice el corte.

La superficie obtenida resulta más pulida y de una mayor calidad, ya que la velocidad de corte es ciertamente inferior respecto a la velocidad de una prensa con cinemática tradicional a biela.

También se reduce el impacto sobre la propia pieza y también sobre el troquel y se evita el impacto sobre la banda con el consiguiente perjuicio por vibraciones que se producen sobre la misma.

La precisión del cabezal móvil se garantiza por seis columnas de guía, dos de gran diámetro en la parte superior del cabezal, (Plunger) y cuatro con deslizamiento mediante cojinetes con precarga y sin juego en la parte inferior del cabezal móvil.

Cinemática

La prensa está equipada con un grupo especial de transmisión con un concepto innovador muy compacto, compuesto por tres satélites planetarios de empuje.

Todos los engranajes del planetarios están rectificados incluso el envolvente del dentado.

El momento de inercia extremadamente bajo del cinematismo de potencias, produce excepcionales prestaciones técnicas, como un ángulo de frenado reducido (próximo a la mitad) de los grupos tradicionales y mínima dispersión de potencia.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS