Actualidad Info Actualidad

Salvagnini y LVD: Cooperación para el desarrollo de un centro robotizado de plegado

15/12/2003
Salvagnini b.v. y LVD Company n.v. han firmado un contrato para el desarrollo de una generación nueva de centros robotizados de plegado. Las dos compañías, productoras líderes de maquinaria y sistemas para el trabajo de la chapa, compartirán recursos de ingeniería y tecnología para desarrollar un avanzado centro de plegado robotizado programable automáticamente a partir de un modelo en 3D, capaz de realizar el control del ángulo de plegado durante el proceso de la producción y manipular el material de forma completamente automática, revolucionando las prestaciones actuales de los sistemas de plegado robotizados.
La nueva modalidad estará basada en la actual ROBOformER de Salvagnini, primer centro de plegado robotizado e integrado con un único control y sistema software. El nuevo centro de plegado incorporará una plegadora hidráulica LVD PPEB con servo-control y utilizará desarrollos recientes de LVD en el campo de la deformación para obtener el control del ángulo de plegado en tiempo real y asegurar así una calidad constante de la pieza, sin la intervención del operario. El nuevo centro de plegado robotizado incluirá características de software para la programación de la unidad plegadora robot tanto de Salvagnini como de LVD. El centro será gestionado por un único control propio.

La manipulación del material asistida por robot responde a las preocupaciones actuales del mercado respecto a los elevados costes de la mano de obra, a la necesidad de segundos/terceros turnos sin operarios con frecuentes cambios de producción y a una mayor seguridad para el trabajador. El centro de plegado robotizado de Salvagnini / LVD aportará una solución automatizada, rentable y de alta calidad para satisfacer las actuales exigencias de producción tanto a corto como a largo plazo.

El primer centro desarrollado en coproducción está previsto para diciembre y su posterior instalación en la fábrica del cliente en enero de 2004. El centro robotizado se ofertará en todo el mercado mundial.

Acerca de Salvagnini

Se le atribuye a Salvagnini el mérito de haber patentado la tecnología de la paneladora y la capacidad para integrar sistemas es reconocida en todo el mundo. La gama de productos de Salvagnini incluye: paneladoras, sistemas de punzonado/cizallado y corte por láser, plegadoras robotizadas, soluciones logísticas integradas y una gama completa de paquetes software de altas prestaciones. Para más información sobre Salvagnini pueden visitar www.salvagnini.com.

Acerca de LVD

LVD es líder en la tecnología de deformación siendo los creadores del control multi-función de la plegadora a control numérico y sistemas de plegado adaptables. LVD proyecta, produce y vende máquinas para la deformación metálica, tales como plegadoras a control numérico, punzonadoras de torreta Strippit, máquinas para el corte por láser, cizallas de guillotina y software de programación CAM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS