Posicionamos su web SEO / SEM

Maquinaria para corte por chorro de agua

15/06/2004
Flow es una compañía especializada en Maquinaria para corte por chorro de agua. Sus diversas máquinas como el Dynamic Waterjet, permiten cortes de gran precisión a altas velocidades, mientras que el corte de agua convencional iempre había utilizado bajas velocidades.
El Dynamic Waterjet de Flow permite el corte de piezas entre un 25 y un 400% más rápido que en máquinas convencionales de corte por chorro de agua.

Mejora la geometría y tolerancia de las piezas, incluso siendo cortadas a mucha mayor velocidad. Elimina virtualmente la conicidad; la conicidad es Posibilidad de cortar capas apiladas manteniendo la tolerancia en cada una de ellas. No son necesarias operaciones posteriores. Corta una gran cantidad de materiales como metales, piedra, cristal o materiales compuestos.

Es fácil de programar; no se requieren conocimientos previos o formación especial. Corta metales a partir de cualquier archivo CAD o escaneando un dibujo directamente en FlowMaster.

foto

La era del corte por chorro de agua

Dynamic Waterjet con Active Tolerance Control (control activo de tolerancias) mejora notablemente la precisión de las piezas, incrementando la velocidad de corte comparativamente con las máquinas convencionales de corte con agua.

Este sistema utiliza un revolucionario sistema de movimiento, que incorpora modelos matemáticos de corte únicos, desarrollados por Flow. Estos modelos controlan un sistema articulado fijado al cabezal de corte. Este sistema permite al cabezal de corte inclinarse en cualquier dirección, compensando la conicidad y retraso del haz que actualmente se produce en las máquinas convencionales.

El retraso del haz y la conicidad, a pesar de ser naturales, son las limitaciones de cortar con una tecnología como el chorro de agua. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es el retraso del haz. Este retraso causa errores en la geometría de las piezas. Además, el incremento de la velocidad supone también un incremento de la conicidad. Las máquinas de corte con chorro de agua convencionales deben disminuir la velocidad para reducir o eliminar los errores de tolerancia que se producen por el retraso del haz y la conicidad. Ahora, con la llegada de la Dynamic Waterjet, todas estas limitaciones han sido superadas.

Piezas de alta calidad a alta velocidad

Si bien el corte con agua convencional es capaz de producir piezas de calidad a baja velocidad. Dynamic Waterjet es capaz de producir piezas de alta calidad a alta velocidad. Cuando se trabaja a baja velocidad, Dynamic Waterjet produce piezas con mejor geometría y calidad de corte que el chorro de agua convencional.

Modelo T11 - 2000

Ofrece las mejores condiciones para la producción industrial de piezas en 2D y 3D.

El tamaño de la mesa de corte de tres ejes y sus accesorios se diseñan individualmente para satisfacer las necesidades particulares de los clientes.

Dependiendo de la aplicación, se puede emplear una o más cabezas de corte. El equipo también incluye un tanque recogedor autolimpiable que sirve como sistema de recogida de energía, y el completo sistema de control CNC con hardware preconfigurado y software CAD/CAM.

Para conseguir los mayores niveles de productividad en corte con chorro de agua (por ejemplo, juntas y retenes) Flow ofrece diseños especiales con hasta 12 cabezas de corte y sistema automático de carga y descarga.

Dragon

Este sistema de corte modular tridimensional es la solución más reciente de Flow. El Dragon se puede instalar individualmente para cualquier propósito - corte con chorro de agua pura de todo tipo de materiales blandos, o corte con chorro de agua abrasivo de cualquier material duro, como metal, piedra, plástico o vidrio. Este sistema de “brazo en voladizo”, tiene cinco ejes, cada uno de los cuales se puede accionar individualmente. La especial concepción de la cabeza de corte 3D garantiza un alto nivel de precisión. Accesible desde los tres costados, la carga y descarga se realiza muy fácilmente. Los accesorios de Flow, como mesas giratorias y mesas intercambiables, posibilitan la automatización del proceso lo máximo posible. Ejemplo de las principales aplicaciones de Dragon son: piezas moldeadas de plástico para la industria del automóvil, desbarbado de piezas de fundición o piezas metálicas mecanizadas, por ejemplo en la fabricación aeronáutica.

Sistema Flying Bridge

El diseño del Sistema Flying Bridge permite integrar el control del movimiento, una bomba de alta presión y los componentes de la herramienta de corte con chorro de agua en una máquina compacta.

Combina un mínimo consumo de superficie de suelo con una disposición óptima del sistema, y está configurado para una extremada sencillez de uso, carga y descarga.

El sistema Integrated Flying Bridge corta piedra, cerámica, vidrio y cualquier otro material de cualquier forma y contorno.

Su sistema de accionamiento y los componentes de alta presión se controlan desde el software para PC FlowMaster de Flow.

Modelo WMC

El moderno diseño del WMC de Flow Ibérica integra todos los componentes mecánicos y electrónicos así como la bomba de alta presión, para asegurar una óptima sencillez de uso y acceso.

El WMC está disponible en diversos tamaños y tipos de servicio, de manera que resulta adecuado para la más amplia variedad de aplicaciones.

La clave del rendimiento en la tecnología de corte sin aportación de calor es incrementar la productividad de cada pieza.

Para conseguir un nivel de productividad incluso mayor, el WMC ofrece unas elevadas velocidades, el eje Z que está patentado QuickLift TM, (con un sensor de altura integrado y con protección anticolisión), y también ofreciendo la opción de usar hasta cuatro cabezas de corte a la vez.

Con una presión continua de corte de más de 4.100 bar, el WMC proporciona las mayores velocidades de corte y unos menores costes de las piezas.

Gracias al innovador sistema integrado de extracción de lodos denominado WaterVeyor TM, que además permite la recuperación de abrasivo, el consumo se puede reducir de un 40 a un 60 por ciento.

El sistema es controlado desde el propio ordenador por FlowMaster, que es el paquete de software para PC de Flow, y que contiene todos los parámetros tecnológicos necesarios almacenados en su base de datos.

Los tamaños que existen disponibles del WMC son los tamaños estándares con el modelo WMC 3020 de dimensiones 3 x 2 m y el modelo WMC 4020 de dimensiones 4 x 2 m. Además también existen otros modelos de otros tamaños disponibles.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS