La presencia de la compañía en la Bienal se caracterizó por importantes novedades en el corte láser a fibra y el plegado

Los nuevos horizontes de Salvagnini en BIEMH 2012

Redacción Interempresas05/06/2012

5 de junio de 2012

Desde 1963 Salvagnini representa una importante referencia en el sector de la automatización flexible gracias a máquinas y sistemas de vanguardia para la mecanización de la chapa que pueden satisfacer las exigencias de cada cliente en los más variados campos de aplicación. Sus sistemas modulares, diseñados y realizados internamente, constituyen una de las principales ventajas competitivas, gracias a las características que los hacen personalizables, flexibles y de alto rendimiento.

La gama de sistemas Salvagnini actualmente incluye: las paneladoras híbridas P4Xe y P2Xe; el sistema de punzonado-cizallado integrados S4Xe; el sistema flexible e integrado S4 P4; las revolucionarias máquinas de corte láser en fibra de altas dinámicas L3 y L5; el nuevo sistema integrado de punzonado-corte láser en fibra SL4; las plegadoras E2 y B2 y B3 KinEtic, la célula robotizada ROBOformER; y soluciones para alimentaciones automáticas desde almacenes de paquetes verticales compactos o extendidos para la logística de fábrica. Salvagnini diseña y produce máquinas de vanguardia, que garantizan la total seguridad en el trabajo y el respeto al medio ambiente. Son máquinas producidas en un contexto empresarial cuyo objetivo es la máxima reducción de los consumos energéticos, la correcta gestión y eliminación de los residuos y la total seguridad de los trabajadores (en conformidad con el estándar OHSAS 18001). La presencia del grupo Salvagnini en BIEMH 2012 se caracterizó por importantes novedades en el corte láser a fibra y el plegado.

foto
Láser de fibra L3.

Láser de fibra L3

El grupo Salvagnini se presenta hoy como el fabricante que ha vendido e instalado el número más alto de máquinas para el corte por láser de fibra en todo el mundo. La amplia experiencia y conocimientos adquiridos en estos años de continua inversión en tecnología de láser de fibra han permitido lanzar en 2011 la segunda generación de máquinas de corte láser L3 y L5, dedicadas exclusivamente a la fibra y capaces de alcanzar niveles más altos de velocidad y precisión, fiabilidad y productividad. Sin olvidar el respeto al medio ambiente que gracias a consumos muy bajos mantiene los estándares más altos. L3 utiliza la fibra óptica como medio para la generación del haz en el interior de la fuente electrónica y como medio de transporte de éste desde la fuente hasta la máquina. Las ventajas que se derivan son innumerables. Entre las más importantes se evidencian la ausencia de recorrido óptico, la ausencia de gas laserante y un layout más simple y compacto. El cabezal de corte es único y monta una sola óptica para cortar con calidad en todos los rangos de espesores permitidos. Gracias a la longitud de onda de la fibra, es posible cortar eficientemente materiales altamente reflectantes, tales como aleaciones de aluminio de alta pureza, cobre y latón, y de hierro galvanizado.

La estructura tipo aeroplano garantiza una elevada rigidez, rapidez y precisión de posicionamiento y facilidad de acceso a la pieza que se está procesando. Gracias a la colaboración con los productores de película para la protección de la chapa, Salvagnini presentará por primera vez en Italia una novedad en los sistemas láser que responderá a la exigencia cada vez más frecuente de los usuarios del láser de fibra: el corte de calidad en acero inoxidable protegido por película, tanto con láser de fibra como con CO2.

  • Fuente electrónica
  • Haz transportado en fibra
  • Ausencia de recorrido óptico
  • Amplia gama de materiales que se pueden trabajar
  • Drástica reducción de los consumos (18 kW con fuente 2000 W)
  • Reducidos costes de explotación
  • Una sola óptica para todos los espesores

P4Xe: la primera de la nueva generación de paneladoras híbridas adaptativas

Creada por el Ing. Guido Salvagnini en 1977, la paneladora automática P4 Salvagnini es un sistema que pude producir paneles en chapa mediante un ciclo de elaboración programable, completo, automático y flexible. De hecho, la paneladora P4 Salvagnini ha sido concebida para realizar sin intervención del operario y en secuencia rápida, pliegues hacia arriba, hacia abajo, únicos y múltiples, radiados o aplastados en todos los lados que componen el panel. Manipulación controlada: En la P4Xe el grupo manipulador, mordaza y rotador ha sido rediseñado con el fin de maximizar la versatilidad de la máquina. Por ejemplo, el nuevo control de la bajada de la mordaza permite reducir los tiempos de ciclo y regular la fuerza de cierre del tampón. Bajo consumo: En el curso de los años el centro de panelado P4Xe ha sido modificado y mejorado desde el punto de vista de prestaciones y de impacto medioambiental. Las absorciones medias en el ciclo del modelo 2116 no superan los 11 kW.

foto
Paneladora automática P4 Salvagnini.
  • Herramienta de plegado realmente universal: Los ciclos muy refinados y la optimización del perfil de la herramienta de plegado universal en la P4Xe, han permitido aumentar aún más la gama de paneles que se pueden realizar con una única herramienta de plegado.
  • Precisión absoluta incluso en las aplicaciones límite: según demanda, la paneladora puede ser equipada con un sistema de curvatura automático para garantizar la excelente calidad de plegado incluso en aplicaciones límite.
  • Mínimo desgaste de las herramientas: estudios detallados de las dilataciones, los esfuerzos y las deformaciones de la estructura han permitido reforzar y modificar las herramientas y su funcionamiento obteniendo producciones altamente repetitivas de gran calidad y fiabilidad.
  • Retorno económico seguro: P4Xe siempre garantiza un retorno eficaz de la inversión gracias al reducido desgaste de mecanización (tecnología ABT), a la elevada calidad de las piezas, a la fiabilidad del producto y proceso, a la flexibilidad productiva y elevado grado de automatización
  • Tecnología adaptativa: P4Xe compensa automáticamente todas las deflexiones/flexiones que ocurren durante el ciclo, gracias a las recientes mejoras muy sofisticadas del portacuchillas.

B3 KinEtic: la revolución en el plegado a presión

Salvagnini presenta la serie de prensas plegadoras B3 KinEtic, que combina los conocimientos de Salvagnini en el mundo de la tecnología de la paneladora con el mundo de las prensas plegadoras.

Gracias a esta solución original, que combina soluciones innovadoras y aplica las tecnologías mas nuevas del mercado, este revolucionario modelo de prensa plegadora permite obtener velocidades y potencias similares a una prensa plegadora hidráulica, combinadas con la reactividad y precisión de una prensa plegadora eléctrica y consumos de un sistema híbrido; todo controlado por el control SiX patentado por Salvagnini.

foto
Prensas plegadoras B3 KinEtic.

Solución original. Naturalmente de Salvagnini

Estructura: única en su clase, la estructura de la prensa está totalmente cerrada tanto en su parte superior como inferior, por lo que, durante el plegado, la estructura está estable y la posición de los topes de referencia permanece constante en el tiempo, garantizando una altísima precisión.

La ausencia de válvulas proporcionales, la transmisión ‘direct drive’, la motorización brushless y la utilización de energía en proporción a la intensidad de uso real, hacen que la B3 sea una prensa plegadora de altísimas prestaciones sin recurrir a elevados consumos y potencias, alcanzando en los movimientos en bajada y subida del tablero superior una velocidad de 220 mm/s.

Presstudio es el software de programación de la prensa plegadora basado en modelo 3D que permite la programación gráfica, numérica y la relativa gestión de la producción. Como para cada sistema, Presstudio ha sido desarrollado para asegurar una perfecta integración con otros sistemas Salvagnini en función de la logística de fábrica. El software se puede completar con ‘expert database’ que hace que cada sistema sea ‘experto’ y capaz de aprender y corregir los parámetros de plegado en función del tipo de plegado, del material y de las herramientas utilizadas.

Empresas o entidades relacionadas

Salvagnini Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS