Entre otros, la empresa muestra su nueva línea de producción de octógonos

STMI asiste a la BIEMH con una muestra de sus soluciones para deformación metálica

Redacción Interempresas09/05/2012

9 de mayo de 2012

Soluciones Técnicas Metálicas Integradas (STMI) lleva unos veinte años trabajando en el sector industrial metalúrgico de deformación metálica, sector en el que está está especializada a la hora de suministrar instalaciones y productos, ya sean estándar o desarrollos a medida. En su stand de la BIEMH, pabellón 5 stand D-85, los visitantes pueden conocer algunas de ellas.

Es el caso de la punzonadora CNC de tubo y perfil, capaz de troquelar 3 caras de un tubo de forma independiente. El desarrollo de esta máquina nace por la necesidad de una célula de producción capaz de procesar toda la familia de perfiles cerrados y abiertos utilizados en la fabricación de expositores de comercio.

Conscientes que el mercado cada vez exige mayor versatilidad en sus medios de producción, la célula DPT 3000 se basa en la integración de elementos estándar, con utillajes diseñados por nuestra ingeniería que permiten de forma rápida y sencilla cambiar de modelo a producir e incluso de perfil a producir en un tiempo máximo de 5 minutos.

foto
La punzonadora CNC de tubo y perfil, capaz de troquelar 3 caras de un tubo de forma independiente.

Línea flexible de fabricación de octógonos

STMI ha desarrollado una célula de producción de octógonos capaz de producir octógonos punzonados partiendo de bobina desde 800 hasta 1.250 mm.

El desarrollo de esta máquina nace por la necesidad de una célula de producción capaz de integrar 5 procesos diferentes en una sola línea, descantonado, corte, giro, punzonado central y apilado.

Para un mercado que cada vez exige mayor versatilidad en sus medios de producción, esta célula permite cambiar el modelo a producir sin necesidad de ningún ajuste mecánico. Únicamente actuando sobe le panel de control la célula se predispone para producir la pieza programada.

El control CNC de la máquina permite que la célula sea un elemento flexible y abierto a nuevos productos, así como asegurar la fiabilidad de la máquina gracias a la completa diagnostica mediante mensajes del estado de la célula.

foto
La línea de producción de STMI integra 5 procesos diferentes: descantonado, corte, giro, punzonado central y apilado.

Soluciones en periféricos para el sector de la estampación metálica

STMI comercializa las soluciones de la firma italiana Asservimenti Presse, empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de líneas de alimentación para prensas, devanadoras, enderezadores, alimentadores electrónicos, e instalaciones completas para el procesado de la chapa. Con líneas de alimentación larga y compacta desde 0,4 hasta 16 mm de espesor y 25 toneladas de peso.

foto
Asservimenti Presse ofrece líneas de alimentación larga y compacta desde 0,4 hasta 16 mm de espesor y 25 t de peso.

Por otra parte, STMI, y como complemento fundamental a su línea de producto, ofrece una amplia gama de soluciones en periféricos para el sector de la estampación metálica. El abanico se extiende desde alimentadores neumáticos para flejes sutiles hasta líneas de alimentación electrónicas para bobinas hasta 16 mm.

Como producto propio STMI ofrece dos familias de alimentadores electrónicos:

  • Serie AEM: una solución completa para la alimentación electrónica programable con configuraciones como, levas electrónicas, multipaso, multilínea con velocidad programable por línea, lectura del paso mediante encoder sobre la chapa, etc.
  • Serie EASY: solución sencilla pero eficaz teniendo en cuenta unos costes de fabricación y mantenimiento muy contenidos. Desarrollado con el objetivo de ser el primer paso a la alimentación electrónica para prensa.
foto
STMI ofrece también una amplia gama de soluciones en periféricos para el sector de la estampación metálica.

Empresas o entidades relacionadas

STMI Soluciones Técnicas Metálicas Integradas, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS