Actualidad Info Actualidad

La compañía madrileña presenta lo último en equipos de deformación y corte

Lomusa acude a la BIEMH con las novedades de sus representadas

Redacción Interempresas04/05/2012

4 de mayo de 2012

Lorenzo Muñoz, S.A. participa un año más en BIEMH (PABELLÓN 5, STAND G36-I37) de la mano de sus representadas. En esta edición, Lomusa presenta la nueva plegadora-punzonadora horizontal SIMASV, curvadoras de tubo Ercolina, la nueva plegadora híbrida Adira y mesas de corte por agua PTV, equipos de corte por plasma y oxigás Pierce Control Automation y sierras de cinta Pegas-Gonda, entre otros.

Nueva plegadora-punzonadora horizontal SIMASV

El fabricante italiano SIMASV s.r.l. produce prensas-plegadoras horizontales hidráulicas desde el año 1957. Estas prensas- plegadoras efectúan con facilidad y precisión todo tipo de pliegues, curvados, acuñación, corte en todo tipo de perfiles, planos y tubos.

En la BIEMH, Lomusa presenta el nuevo modelo Aries para plegar y punzonar. Con 22 toneladas de fuerza en los cilindros horizontales y verticales, es una prensa de plegado, entallado, alisado y punzonado al mismo tiempo. La máquina combina en una única estructura las funciones de plegado y punzonado sin obligar al operador a cambiar de equipo.

Nuevo modelo Aries para plegar y punzonar
Nuevo modelo Aries para plegar y punzonar.

Las ventajas de esta máquina ‘todo-en-uno de SIMASV’ son de gran valor para el usuario final consiguiendo una optimización de la capitalización de las estructuras; inversión versátil y de larga duración; ahorro de espacio en los ambientes de trabajo; rápida ejecución de mecanizados complejos; ahorro de tiempo de trabajo; y facilidad de uso.

Curvadoras de tubo piramidales, con o sin mandrino interior

Fundada en 1973, Ercolina nace como empresa productora de simples máquinas de curvado, hoy conocidas como Jolly e Junior, titular de una fuerte patente internacional que ha permitido a la marca Ercolina se afirmase velozmente como producto líder de sector en importantes mercados mundiales. Se trata de máquinas con programación electrónica capaces de curvar tubos y perfiles con radios cortos: entre 1,5 y 2,5 veces el diámetro externo del tubo (el ángulo de curvatura varía según el diámetro externo, el espesor y el material del tubo), ideales en volúmenes de producción medio-bajos. Ercolina es el único sistema del mercado capaz de curvar tubos huecos con radios muy cortos, sin deformarlos. Fácil manejo, flexibilidad y cambios de herramientas rápidos son las características que justifican su compra.

Curvadora de tubo Ercolina
Curvadora de tubo Ercolina.

Sus aplicaciones más típicas son: fabricación de pasamanos para escaleras de acero inoxidable, parachoques, barras de protección antivuelco, silenciadores especiales, lámparas y tubos para aire acondicionado, fabricación de sillas, mesas, verjas, puertas, pasamanos para barcos de vela, codos para centrales oleodinámicas, codos para sistemas de aire acondicionado, codos para equipos termosanitarios, barras de protección antivuelco y parachoques. Están disponibles en varios modelos con distintos niveles de automatización y con otros accesorios bajo pedido.

Nueva plegadora híbrida Adira

El desarrollo más reciente de Adira es la plegadora Greenbender que es toda una revolución en el mundo del plegado, respondiendo a la creciente tendencia de realizar los trabajos más complejos y más exigentes. Además de ser plegadoras productivas y precisas, las Greenbender son ultrasilenciosas y tienen una elevada eficiencia energética.

Esta línea de plegadoras se distingue por su sencillez y el uso de menos componentes que facilitan el mantenimiento. Combinando las últimas tecnologías en términos de unidad, motorización, software, cuidado del medio ambiente, sin olvidar el tema ergonómico y facilidad de manejo para el operario.

La nueva plegadora híbrida GreenBender está nominada para un premio en el Salón de París Midest.

Nueva plegadora híbrida GreenBender
Nueva plegadora híbrida GreenBender.

Mesas de corte por agua

PTV, productor de tecnologías completas de corte por chorro de agua de alta presión, dispone de una amplia gama de mesas de corte con un área de trabajo desde 0,5 x 0,5 metros y hasta 6x16 metros (existe la posibilidad de fabricar más formatos según las necesidades del cliente) y con una presión de trabajo desde 4.130 hasta 6.200 bares y bombas con potencias que van desde 10 hasta 93 kW. Prácticamente puede realizar todas las formas, todos los materiales y todos los espesores con el corte por agua. PTV es fabricante exclusivo de cabezal de corte con inclinación en 60º (progessJet.II.60 dg) y con función de eliminación del biselado. También ofrece el único modelo especial en el mercado para corte con agua pura (modelo Dynamite).

Mesa de corte por agua PTV
Mesa de corte por agua PTV.

Máquinas de corte por plasma y oxigás

Lomusa acoge tecnología avanzada en las máquinas de corte por plasma y oxi-gas para el corte de aceros al carbono, aceros inoxidables, aluminio, etc. Fabricadas por Pierce Control Automation en Ostrava (República Checa). Ofrece una diversidad de aplicaciones de antorchas de plasma estándar, plasma de alta definición y oxigás, según necesidades del usuario, así como las dimensiones de la mesa de corte, determinan la instalación necesaria que será fabricada a medida por Pierce y que comprende: fuente de energía, pórtico con antorchas, mesa de corte, aspiración y filtrado.

Sierras de cinta Pegas-Gonda

Lomusa comercializa las sierras de cinta para el corte de metales y fabricadas por la firma Pegas-Gonda, situada cerca de Breno (República Checa), con una moderna planta de fabricación donde se mecanizan y montan los diversos componentes.

Estas sierras de cinta destacan por su gran robustez y amplia gama. Esta gama se compone de sierras de cinta basculantes manuales, basculantes semiautomáticas, de doble columna, de mesa móvil o específicas para el corte de tubos. Las capacidades de las sierras de cinta Pegas-Gonda van desde macizos de 150 hasta 1.250 milímetros de diámetro. Desde la sierra de cinta más pequeña modelo MAN-R de capacidad 150 x 200 milímetros, hasta la mayor modelo Portal de capacidad 1.200 x 1.600, todas ellas pueden ser suministradas con mayor o menor automatismo, de acuerdo con las necesidades del usuario. Un estricto sistema de control de calidad, asegura un rendimiento óptimo de estas sierras de cinta, así como una gran durabilidad, como lo demuestra el porcentaje de máquinas exportadas, cerca del 80%.

Sierra de cinta para el corte de metales Pegas-Gonda
Sierra de cinta para el corte de metales Pegas-Gonda.

Empresas o entidades relacionadas

Lorenzo Muñoz, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS