Posicionamos su web SEO / SEM

Conseguir más flexibilidad para cortar, doblar y perfilar metales

15/02/2004
Representada en España por Supraform, S.L, Ras ha lanzado al mercado una máquina para el doblado de metales con unas características específicas que permiten alcanzar altos índices de flexibilidad en operaciones complejas. Para ello, ha desarrollado un sistema eficaz estructurado en cortina de sujeción superior, inferior, cortina dobladora una serie de herramientas de precisión de Ras y el Multibend Touch & More.
foto
El sistema de doblado del metal Flexibend surge a partir de un estudio de flexibilidad, pensado para operaciones que requieren piezas complejas de precisión, incluyendo cajas, bateas, armazones y paneles.

Para potenciar la productividad de cada operación, Flexibend dispone del gráfico Multibend Touch & More CNC que permite programar línea por línea directamente sobre la pantalla y llevar un seguimiento en ella. Además, permite seleccionar un icono de algún dibujo basado en la biblioteca, al mismo tiempo que la nueva herramienta se programa por sí misma dejando que el operador coloque las piezas en blanco y cree una pieza de apariencia perfecta.

Algunas de las operaciones que se pueden desarrollar incluyen procesos para doblar acero dulce de hasta 3 mm de espesor. Consta de un CNC en un péndulo que se mueve fácilmente hacia la parte posterior de la máquina para operar desde atrás y un tope trasero y sistema de soporte de plancha, que pueden ser configurados a formas “J” o “U”. Las herramientas segmentadas denominadas “pata de cabra” permiten crear virtualmente cualquier forma, mientras que las de la cortina inferior y dobladora también son segmentadas, dándole la posibilidad de aceptar pestañas invertidas.

Multibend Touch & More

El procesador Risc de control gráfico a color Multibend Touch & More es un sistema sofisticado sencillo de utilizar.

Proceso:

  • Programar línea por línea con el software CADalyzer y observar el desarrollo de la pieza en la pantalla.
  • Seleccionar desde la pantalla los iconos de piezas múltiples la pieza específica que se desea hacer, ya sea una caja, armazones, bateas o paneles.
  • Ingresar la dimensión de la pestaña y ángulos sobre el diseño.
  • Presionar un botón para que Multibend Touch & More programe la pieza.
  • Usar el menú de instrucciones del display gráfico de fijación de herramientas y con un toque seleccione herramientas.
  • Introducir la pieza en blanco y hacer el pliegue de precisión.

Características

  • Display panorámico Gráfico a todo color (264 mm/10.3”de visión).
  • Software Cadalyzer: muestra ángulos, dimensiones de pestañas y radio de doblado como pieza gráfica para su inspección con las herramientas o la máquina.
  • Ajuste automático de la cortina dobladora, de acuerdo al radio de doblado.
  • Seed-Optimizer para hasta un 15 por ciento de reducción de tiempo.
  • Cálculo automático de desarrollo del largo.
  • Tablas tecnológicas para compensación específica del retorno residual del material.
  • Interruptor entre el ingreso de dimensión de pestaña y tope trasero.
  • Correcciones de ángulo y tope trasero.
  • Desbaste gráfico de herramientas.
  • Menú de instrucción de fijación de herramientas gráfico.
  • 15 módulos de texto que suministrarán todas las instrucciones al operador durante los programas.
  • Cálculo de ciclo de tiempo, incluyendo tiempo de manipulación.
  • Programación y datos como nombre, espesor, material.
  • Medidor de horas y selección de idioma.
  • Menú EasyGo para plegados simple.
  • Accionamiento de disco para almacenamiento ilimitado de Programas de Piezas .
  • Tecnología Flash-E-Prom para actualización de software.
  • Programa offline para PC.
  • Software de comunicación DNC.
  • Diagnóstico de Servicio Integrado incluyendo Osciloscopio.

Cortina de sujeción superior

Existe abundante espacio libre de la parte frontal, derecha e izquierda de la cortina de modo que permite crear grandes cubiertas con pestaña interior de hasta 40 mm. Del mismo modo hay grandes espacios libres detrás de la cortina que permiten al operador visualizar las herramientas al crear piezas grandes desde la parte posterior.

El sistema de accionamiento nuevo abre la cortina superior a 300 mm y la cierra a una medida increíble de 40 mm por segundo. Y, la posición de golpe de abertura y cierre es programable, a cualquier dimensión, así que se puede crear un conjunto infinito de aleros, que hace que las piezas sean únicas y muy versátiles.

La cortina superior automáticamente sujeta las herramientas especiales Ras “pata de cabra” para cajas y bateas, herramientas agudas para perfiles y herramientas de radio para aplicaciones especiales.

Cortina inferior

Como muchos otros componentes de Ras, es de diseño Fea (Finite Element Analysis) diseñada con una configuración de caja profunda para una gran resistencia a la deflación y libre rigidez a la torsión. Esto significa un trabajo de alta precisión, larga vida útil de la máquina y rentabilidad. La cortina inferior se ajusta automáticamente hasta 80 mm para cambios en espesores de material, dándole radios de doblado óptimos y capacidades de radio de las herramientas.

La herramienta de la cortina inferior es segmentada y elevada a 40 mm, lo que permite hacer pestañas invertidas para una mayor flexibilidad de piezas.

Cortina dobladora

La cortina dobladora es el componente más crítico en el doblado de metales. Es también diseño de Fea para una deflexión libre de torsión y máxima resistencia. Tiene tres características especiales:

  • Todas las herramientas de plegado son segmentadas.
  • Sistema de efecto corona (compensación) estándar.
  • Sujeción automática de la herramienta estándar. Lo que significa flexibilidad total, precisión total e incremento de productividad.

Con un movimiento de 90 grados por segundo, y un ajuste de espesor de material automático en tan sólo cinco segundos se alcanzan altos grados de productividad.

Con un movimiento de 90 grados por segundo, y un ajuste de espesor de material automático en tan sólo cinco segundos se alcanzan altos grados de productividad.

Herramientas de precisión Ras

Las herramientas de la cortina superior de alta resistencia a la tracción y con un rectificado de precisión encajan a presión y se fijan automáticamente en el asiento de la herramienta integrado. Permiten procesos de piezas con geometría complicada, ya sea una geometría en la parte frontal o posterior. La herramienta de frente abierto puede manipular perfiles frontales muy profundos de hasta 62 mm. Las herramientas de parte posterior abierta son para perfiles de hasta 50 mm. Con las herramientas de cortina superior, las cajas de cuatro lados pueden ser de hasta 155 mm de profundidad.

Las herramientas de alta resistencia a la tracción de la cortina dobladora son también segmentadas y junto con el sistema de efecto corona estándar (compensación), ofrecen gran precisión sin importar el espesor del material. En todas las herramientas hay sujeción automática.

Las herramientas de la cortina inferior también son segmentadas para una mayor flexibilidad, y están hechas de 40 mm. de altura para poder acomodar las pestañas invertidas, agregando una mayor capacidad al taller de operación.

El tope trasero integrado y soporte de plancha

El sistema de tope trasero y soporte de plancha sujetan automáticamente, posicionan de forma precisa y ofrecen flexibilidad en la manipulación de piezas. Un servo motor de corriente alterna sin escobillas acciona las unidades de dedos elevadizos a su posición. Con guía doble paralela, el tope trasero de la Flexibend alcanza altas dimensiones en dos segundos.

Cada uno de estos puede desplazarse lateralmente en el tope trasero para encajar las piezas troqueladas para una máxima precisión.

Un panel de soporte de plancha angosto permite la operación trasera aún en configuraciones estándar de la máquina para piezas más grandes, un tope trasero en forma de “J” o “U” es una opción conveniente. Si las piezas vienen con pestañas cerca de la herramienta inferior, el soporte de plancha puede moverse hacia atrás para una flexibilidad adicional.

Empresas o entidades relacionadas

Supraform, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS