El nuevo producto da una visión real y precisa del resultado que se obtendrá

Lantek diseña una solución para el diseño y corte de tubos de chapa en 3D

15/02/2004
Lantek Flex3D Tubes es una aplicación específica para el diseño y corte de tubos en 3D. Permite que el usuario tenga una visión real y precisa del resultado que obtendrá a la hora de cortar en la máquina el tubo previamente diseñado. Todo ello, pudiendo cambiar en todo momento cualquiera de los valores o parámetros (alargar, acortar, cambiar diámetro, etc.) iniciales del tubo. Terminada la etapa de diseño además el usuario puede simular el recorrido que sigue la máquina de corte y generar directamente el programa de control numérico para enviarlo a la máquina
foto
Algunas de las principales novedades que incluye Lantek Flex3D Tubes son las siguientes:

  • Vectores de corte: esta nueva aplicación permite incluir cortes más exactos y apurados en bisectrices y segmentos curvos de complicado acceso para el cabezal de corte.
  • Modificación de vectores: es también posible modificar la posición del cabezal de corte en cada punto concreto. Todo ello, con ángulos diferentes y pudiéndose crear chaflanes variados.
  • Herramienta de perforación: después de generar una perforación concreta es posible crear una matriz de perforación especificando las distancias X e Y, el ángulo concreto, además del número de perforaciones deseadas. Éstas pueden ser lineales, de malla y circulares. Mediante la opción de copiar y rotar se efectúa la misma perforación en otros ángulos del tubo.
  • Diferentes tipos de entradas y salidas: gracias a esta opción el cabezal de corte puede entrar en cualquier dirección con el fin de evitar colisiones y otro tipo de contratiempos. Todo ello, como complemento ideal de los sensores especiales que hoy día incorporan ya las principales máquinas de corte de tubos y que avisan al operario cuando el cabezal se aproxima a caras no planas del tubo y que, por lo tanto, pueden acarrear una colisión. Este peligro acostumbra a ser mayor en los ejes Y de los tubos con contornos de corte en caras no planas.
  • Amarres: para evitar que la zona perforada no dañe el interior del tubo Lantek Flex3D Tubes deja un pequeño amarre sin cortar. Así, el cabezal de corte comienza y finaliza su proceso en la zona reservada para soportar la pepita, evitando de este modo que el láser ocasione desperfectos en los límites de la zona cortada.
  • Herramienta de tecnología: el sistema permite definir los contornos e incluso parte de estos como de corte, no corte y marcado. Los primeros son todos aquellos que deberán ser cortados, los segundos aquellos que se dejarán intactos y los terceros serán marcados de uno u otro modo en función de las necesidades específicas del cliente en cuestión.

El sistema permite visualizar con diferentes colores los tres modos antes de ejecutar el corte, el no corte o el marcado.

  • Herramienta de modificación de ángulos: con esta opción el sistema genera perforaciones cónicas o de cualquier otra forma a partir del ángulo que se desee tanto en los extremos como en otras partes del tubo.

Otras características del sistema de tubos de Lantek son las siguientes:

  • Muestra una visión real del tubo o perfil. Además, el zoom, las vistas y las herramientas de rotación permiten obtener una visión general o centrarse en los detalles del diseño.
  • Lantek Flex3D Tubes ofrece al usuario la posibilidad de crear tubos estándares en base a sus parámetros. Además de los cilíndricos, rectangulares, triangulares, etc., el usuario puede diseñar el tipo de tubo que se adapte a sus necesidades a partir de contornos 2D.
  • Las opciones de diseño 2D permiten diseñar o importar la geometría que se desee, bien para crear una perforación, bien para pegarla sobre el tubo.
  • Lantek Flex3D Tubes ofrece múltiples opciones para posicionar el sistema de coordenadas sobre el tubo o perfil de modo automático.

Más información: www.lantek.es

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS