Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sus equipos destacan por su versatilidad, un alto nivel de automatización y un bajo coste de energía y mantenimiento

La tecnología servoeléctrica y el corte por láser fibra, lo más destacado de Prima Power

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

Prima Power participa en la  BIEMH (pabellón 5, stand E36) con sus últimas innovaciones en cuanto a punzonado y plegado servoeléctrico, tecnología de la que Prima Power es pionera, y corte láser. Los visitantes de su stand pueden conocer la nueva plegadora servoeléctrica eP-Brake, la tercera generación de la serie E de punzonadoras y Platino, corte láser con fibra de alta luminosidad.

Plegadora servoeléctrica eP-Brake

Prima Power ha sido auténticamente pionera en las aplicaciones servoeléctricas de la tecnología del trabajo de la chapa metálica. La primera punzonadora con tecnología eléctrica verde fue presentada ya en 1998. Hoy, esta tecnología se ofrece en una amplia gama de productos como por ejemplo las máquinas autónomas de punzonado, láser combi y máquinas Shear Genius así como en las paneladoras.

foto
Plegadora servoeléctrica eP-Brake de Prima Power.

Las plegadoras Prima Power llegaron en 1987, cuando Finn-Power compró una empresa de fabricación de plegadoras y cizallas finlandesa. Desde entonces las plegadoras han formado parte de la amplia oferta de productos Prima Power. La larga tradición de plegadoras ha sido combinada ahora con la experiencia de los sistemas de motores servoeléctricos. La nueva plegadora de las series eP es una rápida, precisa solución de plegado no hidráulica. El control CNC Prima Electro y el sistema servoeléctrico del grupo ofrecen la ventaja de una alta aceleración, desaceleración y rápidos tiempos de respuesta. El sistema de correas y poleas distribuye la fuerza sobre el largo completo de plegado, eliminando la deformación de la herramienta superior.

La programación incluye la secuencia de plegado automática, y se hace sobre una pantalla táctil de 17” con una interfaz gráfica intuitiva en 2D. En el caso de la programación off-line el control está equipado con una visualización de gráficos interactiva en 3D. Sin comprometer la productividad se obtiene una mayor seguridad del operario con el sistema de seguridad láser ‘Block Laser’que proporciona una alta velocidad segura de cierre a sólo 2 milímetros. Comparado con otros sistemas de seguridad o incluso con máquinas automáticas, el sistema laser ‘Block Laser’ puede ahorrar hasta dos o más segundos por ciclo.

Se ha dado una atención especial a la construcción de la estructura: la estructura rígida cerrada ‘O’ elimina la desviación horizontal y permite el posicionado de los topes traseros sobre toda la longitud de trabajo. Las escalas lineales están montadas sobre estructuras laterales independientes y garantizan una precisión en el posicionado del martillo de +/- 0,005mm.

Nueva punzonadora servoeléctrica de torreta Prima Power

En 1998 se dio un importante paso hacia la fabricación sostenible con la introducción de la punzonadora de torreta servo-eléctrica de la serie E. Ahora Prima Power presenta la tercera generación de esta serie.

Los beneficios del funcionamiento servoeléctrico incluyen la eficiencia energética, versatilidad y precisión con un bajo coste de mantenimiento. La nueva serie llega en dos medidas, para chapas de tamaño máximo: 1.250 x 2.500 milímetros (E5) y 1.500 x 3.000 (E6) sin reposicionado. Tiene una aceleración de golpe de hasta 1.000 hpm, velocidad de posicionado hasta 150 m/min (125 para la E5) y velocidad indexada de 250 rpm. La fuerza ram de 300 kN está disponible para todas las funciones de la máquina y para todas las herramientas. La nueva serie E tiene una torreta totalmente rediseñada, la cual puede ser personalizada para ser óptima ante cualquier necesidad. Simultáneamente, puede disponerse de 384 herramientas en la torreta; de esta manera se pueden evitar montajes innecesarios. El máximo número de herramientas índex se ha elevado a 128, lo que facilita la preparación y programación, acorta los tiempos de cambio e incrementa la velocidad de producción.

El control de la máquina y la interfaz de usuario son totalmente nuevos y desarrollados para tiempos de ciclo más cortos, un funcionamiento más fácil y con más información disponible. El resultado global es una importante reducción en el tiempo de fabricación. Se le ha prestado especial atención a facilitar la instalación y programación de las herramienta especiales. Los beneficios incluyen excelentes posibilidades como por ejemplo la deformación.

foto
Punzonadora servoeléctrica E5.

E5 puede equiparse con automatización Compact Express para carga y descarga. Las chapas se cargan y descarga por un equipamiento que fiel a su nombre, es muy compacto, sin prácticamente añadir más espacio al suelo requerido para la máquina base. El Compact Express es rápido y fácil de instalar y también puede ser actualizado. Dependiendo de la tarea de a realizar, se puede elegir la más adecuada de cuatro diferentes maneras de funcionar: carga y descarga automática, carga automática y descarga manual, carga manual y descarga automática o carga y descarga manual. El equipamiento está integrado cerca de la máquina, pero las operaciones manuales siguen siendo sencillas porque pueden ejecutarse en el lado libre de la máquina. El flujo de material es práctico y los palés pueden cargarse y las piezas extraerse de ellos mientras la máquina sigue funcionando. La máquina puede ser instalada contra la pared o en una esquina. E6 con Compact Express tiene la posibilidad de conectarle un Combo o sistema de automatización Night Train.

Para las dos medidas de máquinas, el procesado de piezas puede ser automatizado con el sistema LST que las coge de la máquina y las apila en las posiciones programadas dentro del área paletizada. Es más, el LST ofrece una función de extracción del esqueleto automático, y el ciclo completo de trabajo de la máquina resulta automático. El LST puede equiparse con mesas adicionales e integradas con el Combo y el sistema de automatización Night Train. La capacidad de procesado de material está disponible para grosores de chapa de 0,5 a 8 milímetros (6 milímetros para la recogida de piezas) y un peso de chapa máximo de 200 kilos. El sistema LST estándar tiene un movimiento lateral de 1.200 milímetros para un fácil uso del área total de apilado. El equipamiento es fácil de programar con el sistema de programación NC Express de Prima Power y mediante el uso de la interfaz de usuario Tulus se consigue una gestión rápida de apilado.

Platino para corte con láser

Platino de Prima Power es una máquina de corte láser fiable y flexible diseñada y desarrollada para las necesidades de la industria del procesado de la chapa metálica. La integración del láser de fibra de alta luminosidad con la Platino es un avance tecnológico más en la amplia oferta de Prima Power y muestra competencia en el uso de las tecnologías laser de última generación para conseguir las necesidades de fabricación de una chapa metálica de alta calidad.

La Platino fibra está disponible para medidas de chapa de 1.500 x 3.000 milímetros y con rangos de potencia láser de 2.000 hasta 3.000 W y es apropiada para una amplia gama de aplicaciones.

La arquitectura exclusiva de la Platino fibra permite una completa accesibilidad al área de trabajo desde 3 lados. Esta estructura abierta facilita la integración del sistema, en cualquier momento, con la amplia gama de soluciones de automatización modular de Prima Power, desde un simple cargador de palés al sistema más completo con manipulación automática y almacenaje del material. La Platino fibra es apropiada para cortar una amplia variedad de materiales: cualquier tipo de acero, aleaciones de aluminio, cobre y latón. Se pueden cortar materiales altamente reflectantes de forma eficiente también en serie. La máquina pasa automáticamente desde una aplicación a la siguiente sin necesidad de intervenciones y con la gestión automática de todos los parámetros de procesado. Con el eje rotativo opcional, la máquina puede procesar tubos y perfiles con tiempo de preparación cero.

foto
Nueva Platino para corte con láser.

Empresas o entidades relacionadas

Prima Power Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS