BLM Group-Laraudogoitia presenta esta primicia en la BIEMH 2012

LT9 Combo Fiber: láser fibra chapa+tubo

Redacción Interempresas24/04/2012

24 de abril de 2012

La máquina modelo LT9 Combo Fiber es el resultado de un proyecto innovador y de más de 20 años de experiencia en el mundo láser. El equipo se presenta en primicia por BLM Group-Laraudogoitia en la BIEMH 2012, pabellón 5, stands H71-G70 / G71-F70.

El láser de corte LT9 Combo Fiber es una alternativa válida a una doble inversión, en la búsqueda de la máxima flexibilidad en un espacio reducido, con unos costes operativos muy reducidos que hacen que sea una gran opción a considerar.

En un sector como el de corte de chapa por láser, donde el nivel tecnológico alcanzado por los principales fabricantes del mercado se acerca más entre ellos, la LT9 Combo Fiber es el único de su clase en ofrecer corte de tubo y chapa con este nivel de rendimiento.

foto
El LT9 Combo Fiber láser en fibra es completamente automático y capaz de procesar tanto tubo como chapa.

La máquina es un centro de corte de láser en fibra completamente automático capaz de procesar tanto tubo (redondo, cuadrado, rectangular, perfiles abiertos desde 16 hasta 225 milímetros de diámetro y 160x60 para secciones cuadradas), como chapa desde 1.500 x 3.000 milímetros, aportando una gran flexibilidad y un excelente rendimiento sin ningún tipo de compromiso.

El equipo puede cambiar de chapa a tubo y viceversa, totalmente en automático, sin tener que ser puesta a punto de nuevo y/o sin ninguna modificación en la configuración. Las configuraciones disponibles de carga y descarga de barras/perfiles van hasta 12.500 milímetros de longitud (estándar 6.500 milímetros).

La chapa se procesa completamente en automático, gracias al dispositivo de cambio de palé hasta 3.000 x 9.000 milímetros (estándar 3.000 x 1.500) que permite la operación sin intervención del operario.

Láser fibra

Está equipado con un láser en fibra de 3.000 W de última generación que permite un menor consumo energético, en torno a un tercio y un casi nulo mantenimiento, ya que no hay percurso óptico para transportar el rayo láser. Ofrece además la posibilidad de cortar nuevos materiales altamente reflectantes, con mayores velocidades de corte en inoxidable y aluminio y hasta

22 milímetros en hierro. Se completa con una extensa base de datos tecnológicos para todos los materiales tradicionales (hierro, acero inoxidable) y de los nuevos materiales altamente reflectantes (aluminio, cobre, bronce, titanio, inconel, …) en los dos modos de procesamiento (tubo y chapa).

El uso de motores lineales garantiza un rendimiento dinámico en comparación con los mejores sistemas en el mercado, tanto para el procesamiento del tubo y como de la chapa.

foto
LT9 Combo Fiber cortando tubo de aluminio (izq.) y chapa de latón (dcha.).

La línea de tubo está provista de dos mandrinos CNC que pueden procesar toda la barra en ambos extremos y sin ningún tipo de desperdicio (procesamiento barra precortada) debido al hecho de que no hay movimiento de desplazamiento del tubo. Esta solución permite altas prestaciones dinámicas y elevada precisión, incluso con tubos pesados.

Las barras y perfiles procesados, en la zona de carga están guiados gracias a rodillos universales conformados (patentado) que se adaptan a cualquier tipo de sección y no requieren ninguna configuración específica. Por su parte, el software Artube es el software paramétrico 3D CAD/CAM desarrollado para tubos y perfiles, mejorando la capacidad de producción de la máquina y aprovecha todas las funciones. Ofrece la posibilidad de importar ficheros 3D en formatos IGES, STEP o X_T.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS