Posicionamos su web SEO / SEM
Las ferias dedicadas al alambre, cables y tubos cierran sus puertas con más expositores

Wire & Tube marcan la tendencia de este sector

Redacción Interempresas18/04/2012

18 de abril de 2012

Cualquier empresa que produzca, transforme o comercialice cables y tubos en el mercado mundial no puede perderse importantes ferias como Wire —feria dedicada al alambre y al cable— y Tube —la feria dedicada al mundo del tubo— que se celebra en Düsseldorf cada dos años. En ella las empresas presentan sus innovaciones por primera vez, marcando la tendencia que, posteriormente, se trasladará al mercado.

Ambas ferias, Wire & Tube, cerraron sus puertas a finales de marzo tras alcanzar un récord de expositores nuevos. Durante los cinco días de feria, cerca de 2.500 empresas de todo el mundo mostraro sus últimas máquinas, plantas y productos para la industria de procesado de alambre, cable y el tubo.

Dichos expositores coincidieron tras la feria en que había un interés en la compra excelente. “Se hicieron muchas ofertas y nuevos contactos y se cerraron negocios interesantes”. Para los organizadores de la feria, “el estado de ánimo en los pabellones, los pedidos cerrados y la expectativa de una buena postferia son importantes indicadores de que estamos haciendo lo correcto”, explica Joachim Schäfer, director general de Messe Düsseldorf GmbH.

foto
El estado de ánimo en los pabellones, los pedidos cerrados y la expectativa de una buena postferia “son importantes indicadores de que estamos haciendo lo correcto”, explica Joachim Schäfer, director general de Messe Düsseldorf GmbH.

En cuanto a la asistencia, Wire & Tube congregó un total de 73.500 visitantes profesionales procedentes de 111 países, lo que supuso un aumento del 6,3% respecto a 2010 cuando asistieron 69.200 visitantes de 100 países.

foto
Esta edición ocupó un área de exposición de más de 106.000 m2.
Wire & Tube 2014 se celebrarán del 7 al 11 de abril

Wire...

Hasta 1.314 empresas de cable de 50 países presentaron sus innovaciones en un área de exposición de más de 57.000 metros cuadrados. Un incremento de aproximadamente 100 empresas expositoras respecto a la edición anterior que supuso también un aumento, en un 10,7% de la superficie expositiva. Con ello, Wire 2012 confirma una vez más su posición de liderazgo dentro de la industria.

En los pabellones de Wire se pudieron ver máquinas y plantas para la producción de hilos y acabados, herramientas y materiales auxiliares para la tecnología de proceso, así como materiales y alambres especiales. Las tendencias en áreas como tecnología del cable, medida y control e ingeniería complementaron la oferta, junto con las áreas de logística, sistemas de transporte y embalaje, entre otros.

foto
Hasta 1.314 empresas de cable de 50 países presentaron sus innovaciones en cable y alambre.

...& Tube

Las empresas del sector del tubo que presentaban sus productos sumaban 1.184 empresas procedentes de 48 países que ocuparon 49.000 metros cuadrados de exposición. En comparación con 2010 este certamen incrementó también la zona dedicada al tubo, en torno al 9,4%.

Esta edición mostró la gama completa de productos y servicios, desde la fabricación del tubo hasta su mecanizado, pasando por las materias primas, incluidos los tubos y accesorios, maquinaria para la producción de tubos, tecnología de procesos y materiales auxiliares.

Perfiles y tecnología, medición y control, ingeniería de pruebas y temas especiales, tales como el control de automatización de almacenaje y sistemas de control complementaban la gama los servicios ofrecidos en la feria.

La comercialización fue uno de los objetivos principales de la feria, con la participación de empresas de tuberías y tubos OCTG (productos tubulares para campos petrolíferos), un segmento en expansión en el contexto de los principales proyectos de gasoductos internacionales tales como Nabucco, Nord Stream y South Stream. Otros segmentos presenten en la feria fueron el acero inoxidable y la energía solar.

Gran afluencia de visitantes internacionales

Entre los visitantes a Wire, aproximadamente el 60% procedían del extranjero. La mayoría llegaron Düsseldorf desde los países más tradicionales como son Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, EE UU, Países Bajos, Brasil, India, España, Turquía, Austria y Suiza. En cuanto a los sectores, los visitantes se distribuían entre industria (80%), comercio (8%), servicios (4%) y la artes y oficios (2%).

En cuanto a Tube, la proporción de visitantes internacionales era del 50%, que procedían principalmente de Francia, Italia, EE UU, Reino Unido, Brasil, España, India, Países Bajos, Austria, Turquía, Suiza y Bélgica. El 62% de los visitantes procedían del sector industrial, el 21% del comercio minorista y el 5% de la artesanía y el comercio.

foto
En Tube pudo verse la gama completa de productos y servicios, desde la fabricación del tubo hasta su mecanizado, pasando por las materias primas, entre otros.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS