Actualidad Info Actualidad

The Premier Group emplea la tecnología laser 3D de Prima Power para soldar las diversas partes

Tecnología láser en la Antorcha de los Juegos Olímpicos 2012

Redacción Interempresas15/03/2012

15 de marzo de 2012

Prima Power, la División Maquinaria del Grupo Prima Industrie especializada en máquinas láser y para trabajar chapa metálica, anuncia que la antorcha Olimpica de Londres 2012 se realiza con su tecnología laser. The Premier Group, principal proveedor de soluciones ‘llave en mano’ en el diseño y producción en el sector del transporte, utiliza las máquinas Prima Power para cortar y soldar este hermoso icono de los Juegos Olímpicos.

Uno de los más importantes elementos de la antorcha, diseñada y fabricada por Edward Barber y Jay Osgerby en colaboración con The Premier Group, son los 8.000 agujeros que la cubren. Estos agujeros tienen una función simbólica y práctica. Representan los 8.000 portadores de la antorcha que llevarán la llama olímpica en su viaje a través del Reino Unido desde el 19 mayo hasta el 27 de julio de 2012, cuando los Juegos comiencen oficialmente en el Estadio Olímpico. Los agujeros también tienen un propósito práctico, ya que proporcionan la visibilidad del mecanismo que mantiene viva la llama olímpica dentro de la antorcha, reducen el peso y proporcionan la disipación del calor para evitar que llegue a la empuñadura.

“Al tener un significado simbólico, explica Ezio Basso, administrador delegado de Prima Industrie, División Prima Power, el número de agujeros en la antorcha es un requisito fundamental. Para cortar 8.000 agujeros de forma rápida y con elevada calidad, nuestra máquina 2D Syncrono es probablemente imbatible. Su estructura de cinemática paralela y el control numérico permite alcanzar velocidades muy elevadas incluso con trayectorias complejas como la densa trama de agujeros de la antorcha. Se podría decir que el corte de estos agujeros ha sido un “reto olímpico” para Premier, superado gracias a la experiencia, el talento y la profesionalidad de nuestro cliente y a la ayuda de nuestra tecnología”.

Lord Coe, Presidente del LOCOG (London Organising Committee of the Olympic Games and Paralympic Games)...
Lord Coe, Presidente del LOCOG (London Organising Committee of the Olympic Games and Paralympic Games), con el director de la sociedad The Premier Group, George Mollison (izquierda) e Gez Halton (derecha).

Otro elemento simbólico de la antorcha es su forma triangular, que representa el número 3 con múltiples significados vinculados a los Juegos: los tres valores Olímpicos de respeto, excelencia y amistad; las tres palabras que constituyen el lema Olímpico ‘¡Más rápido!, ¡Más alto!, ¡Más fuerte!’, la tercera vez que los Juegos Olímpicos hacen parada en Londres, etc.

La forma particular de la antorcha se obtiene a partir de láminas de aluminio cortadas por Premier a las que se les da forma utilizando una prensa especial. El aluminio es un material ampliamente utilizado en la industria automovilística y aeroespacial porque, aun siendo muy ligero, tiene una buena resistencia a los esfuerzos y al calor. La llama Olímpica es ligera pero muy resistente. The Premier Group emplea la tecnología láser 3D de Prima Power para soldar las diversas partes de la antorcha con una junta regular y continua y para cortar los agujeros en la zona soldada.

Syncrono, la máquina láser 2D de Prima Power utilizada para cortar los agujeros de la Antorcha Olímpica
Syncrono, la máquina láser 2D de Prima Power utilizada para cortar los agujeros de la Antorcha Olímpica.

Las operaciones de corte y soldadura de la antorcha se realizan con la máquina láser 3D Prima Power Optimo con tecnología Vivida. Gracias a un sistema muy simple de cambio de utillaje, Optimo puede pasar rápidamente de una producción a otra, evitando así tener que utilizar diversas máquinas.

“Es fascinante —concluye Ezio Basso— cómo la tecnología láser, una aplicación moderna avanzada de la luz, puede contribuir a crear la llama olímpica, antigua forma de luz que representa la más noble y tradicional de las competencias deportivas. Estamos orgullosos que nuestra tecnología ayude a The Premier Group a fabricar este objeto esplendido y de gran interés”.

Optimo, la máquina láser 3D de Prima Power que corta y suelda la antorcha de las Olimpiadas 2012 de Londres
Optimo, la máquina láser 3D de Prima Power que corta y suelda la antorcha de las Olimpiadas 2012 de Londres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS