Posicionamos su web SEO / SEM
La empresa checa Vanad apuesta por la plataforma de PC industrial de B&R

Corte preciso de metal mediante tecnologías térmicas

Fuente: B&R Bernecker & Rainer Automatización Industrial S.L.U.22/02/2012

22 de febrero de 2012

Con el fin de lograr el alto nivel de precisión exigido hoy en día, los metales requieren procesos de corte especiales. Diferentes técnicas como el corte por oxígeno, plasma o láser se utilizan para la evaporación en el punto de corte, así como para quemar o fundir el material. Estos métodos hacen del corte térmico la solución ideal para una amplia gama de metales con diferentes espesores. En el fabricante de maquinaria CNC Vanad encontramos un ejemplo de cómo estos equipos proporcionan la mejor tecnología del momento, en cuanto a automatización en técnicas de corte se refiere, alcanzando el objetivo de una eficiencia energética óptima, y utilizando los beneficios de esta energía térmica para garantizar la máxima productividad y eficiencia.

Vanad 2000, fabricante de máquinas ubicado en la República Checa, ofrece las últimas soluciones CNC para mecanizado de metales. La máxima precisión en el corte y uso eficiente de la energía térmica han convertido sus soluciones en normas internacionales en la industria de maquinaria de corte. Fundada en 1994 como ‘Vanad, spol ro. S’, el origen de la compañía fue la modernización y renovación de maquinas antiguas, junto con el desarrollo de sus propias máquinas para trabajar metales. En 1996 la empresa entró en el mercado europeo y posteriormente en el año 2000 trasladaban su actividad al mercado mundial. Debido a la notable evolución y crecimiento de la compañía, en 2008 construyeron una nueva planta de producción, concretamente en la población de Golčův Jeníkov (al sur de Praga). Con esta nueva planta aumentaron la capacidad de fabricar máquinas para cubrir la demanda creciente y satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.

foto
Vanad son especialistas en soluciones CNC para el corte de metal utilizando las tecnologías de oxígeno y plasma.

Eficiencia energética en el corte del metal

Vanad 2000 a.s. son especialistas en soluciones CNC para el corte de metal (en forma de hoja) utilizando las tecnologías de oxigeno y plasma, incluyendo las aplicaciones más exigentes con plasma de alta definición. Dependiendo de la resistencia del material requerido y la calidad de corte, las máquinas de corte pueden equiparse con fuentes de plasma para espesores de metal de 1 a 100 milímetros o antorchas de oxígeno para espesores de 5 a 300 milímetros.

Todas las máquinas que ofrece Vanad tienen una simple y rápida preparación de las trayectorias de la antorcha gracias al uso de diferentes aplicaciones CAD/CAM. Su estructura modular hace ideal esta solución CNC para su uso en las fábricas de corte con soplete. Actualmente, las máquinas se utilizan principalmente en la producción de acero, tecnología ferroviaria, producción de energía, automoción / construcción naval, reparaciones, industria metalúrgica en general e industria metalúrgica especializada.

Los ciclos con altas velocidades de comunicaciones aseguran unos cortes de alta precisión

Alcanzar la máxima calidad en el corte de los bordes representa un nuevo reto para Vanad. En cuanto a la construcción de la máquina se requieren estructuras altamente sólidas, un 100% de precisión en el pórtico junto con la antorcha y guías de apoyo. De suma importancia también son las transmisiones que deben carecer de holguras, así como también se requiere una cuidadosa selección de un sistema de control adecuado. El sistema ideal es el que permite mantener una velocidad constante y asegurar la precisión, además de una repetición exacta de los movimientos de la antorcha.

Para cumplir con todos estos requisitos, Vanad eligió la plataforma de PC industrial de B & R. La modularidad del sistema permite futuras expansiones. Los drivers para los servomotores Acopos se utilizan para asegurar la posición exacta de las fuentes de plasma, soplete de oxígeno y láser. Los cortos tiempos de muestreo y los ciclos de comunicación de 400 us garantizan un proceso de producción sin problemas. Módulos de entradas y salidas compactos X20 mediante comunicación Powerlink, garantizan los menores tiempos de respuesta y una alta velocidad de transferencia de datos, entre las diferentes estaciones y equipos conectados a la red de comunicaciones en la máquina.

foto
Con tiempos de muestreo y cortos ciclos de comunicación de 400 us, los servodrivers de alto rendimiento Acopos garantizan un proceso de producción sin problemas.

Vanad también optó por la plataforma Power Panel de B&R para mejorar la facilidad de uso en las máquinas de CNC. En la pantalla gráfica de alta resolución se muestran los elementos con una guía intuitiva de funcionamiento además de una ayuda al operario, que evita la introducción de parámetros erróneos. Los ingenieros de Vanad se benefician del diagnóstico integrado, los rápidos tiempos de arranque y el sencillo mantenimiento remoto. La nueva solución también garantiza la alta calidad y precisión en el corte, además del bajo coste en el servicio para operaciones de seguridad. Esto ha ayudado a la compañía Vanad a convertirse en uno de los líderes mundiales en el suministro de máquinas con tecnología de corte por oxígeno y plasma, además de herramientas en el área de maquinaria CNC.

“La solución de B&R nos ayuda a gestionar con éxito incluso las tareas de posicionamiento más exigentes, logrando resultados de una alta precisión en el corte de los bordes” Martin Dobrovolný, gerente de Desarrollo de Software Vanad

Empresas o entidades relacionadas

B&R Automation

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS