Soluciones para el mantenimiento en la industria, limpieza y preparación de productos

Tecnología e innovación Henkel en la cadena de valor del tratamiento de superficie del aluminio

Redacción Interempresas13/02/2012

13 de febrero de 2012

Henkel, como especialista mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies, ofrece a sus clientes soluciones con productos y servicios para toda la cadena de valor en sus procesos de producción. En lo que respecta específicamente en el tratamiento de superficies, su extensa cartera de productos y servicios incluye tecnologías de última generación en el pretratamiento de metales, lubricantes y productos de limpieza industrial así como soluciones de adhesión y sellado para el montaje de productos y embalajes con sus marcas Multan, P3, Bonderite, Alodine, Loctite y Teroson.
foto

En el tratamiento de superficies del aluminio en particular, Henkel ofrece también soluciones, productos y servicios para toda la cadena de valor de las industrias del sector. Un amplio portfolio de marcas y tecnologías cubren las necesidades en todas las etapas del proceso, desde la extrusión con Multan, anodinado, pretratamiento con Anodina, mecanizado con P3, etc.

Su ‘know-how’ permite contar con productos que combinan su perfil sostenible con soluciones enfocadas en la reducción de costes totales en los procesos. Para ello se trabajó desde el diseño con un asesoramiento en las etapas de las líneas y su disposición, tiempos de tratamiento, estimación de consumos y costes de tratamiento y sistemas de dosificación de producto; hasta costes e innovación con productos innovadores, tecnologías de última generación, conocimiento técnico sobre las aplicaciones, asesoramiento en la reducción de consumos energéticos, de agua y de productos.

Cabe recordar además que Henkel es una de las empresas punteras en el desarrollo de los tratamientos exentos de cromo en el pretratamiento del aluminio con su gama de productos Alodine; de las nuevas coloraciones electrolíticas del aluminio anodizado Spectrocolor 2000; y de las capas sobre el aluminio que proporcionan máxima dureza y resistencia a la corrosión, Alodine EC2, en piezas para aplicaciones de alta demanda en estos aspectos en la industria aeronáutica, industria de la automoción, industria de las energías renovables y otras.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS