Actualidad Info Actualidad

Transfluid propone un sistema de presión que evita la ovalización externa

Proceso eficiente de curvado para radios más pequeños

Redacción Interempresas15/12/2011

15 de diciembre de 2011

El radio de curvado rara vez puede hacerse menor de 1x D con diámetros de tubo grandes. Transfluid, marca comercializada por Maquinaria Curvaser, ha diseñado un proceso eficiente con un sofisticado radio de curvado de 0,8 x D con tubos de acero de alto grado en carbono.

Eficiencia y resultados de alta calidad son factores en el sector de curvado de tubo que son cruciales para el éxito. Con respecto a este tema, curvar el estándar está lejos de ello: es necesario una amplia zona de amarre para realizar un curvado estándar, que al ser sobrante se debe cortar posteriormente. Un cliente de Transfluid buscaba una solución para no cortar el tubo después del curvado y así evitar el desperdicio de material. El reto fue desarrollar una curvadora para tubo de D70x2mm. Además de un radio de curvado de 0,8xD, evitar la ovalización externa y también la perdida de espesor menor del 3%.

Curvado por Presión con la Tecnología especial de Transfluid
Curvado por Presión con la Tecnología especial de Transfluid.

“Con procesos normales estos requerimientos no se pueden realizar, especialmente para estos materiales de acero de alto grado”, comenta el gerente de Transfluid Gerd Nöker. “Nuestra solución no es un curvado rotativo sino un sistema de presión”.

Con su máquina de curvado, el especialista alemán garantiza una reducción de la pared del 0%.Además tenemos la ventaja de no desperdiciar material. También se puede evitar la ovalización del tubo con el proceso de curvado de Transfluid.

“El corte del exceso de material se puede evitar completamente. Se pueden añadir más pasos productivos en la misma máquina” remarca Gerd Nöker.

Para Componentes Robustos, una Nuevo proceso de curvado desarrollado por Tansfluid, evita la perdida de espesor en las paredes...
Para Componentes Robustos, una Nuevo proceso de curvado desarrollado por Tansfluid, evita la perdida de espesor en las paredes.

Se pueden realizar con este sistema curvados de 10º a 180º. Si se ajusta bien el desarrollo del tubo, el tiempo de ciclo puede ser de 3,5 segundos. Incluso con tubos grandes.

“Lo que nosotros hacemos mejor es poner en práctica una idea más allá de los estándares. Es por esto que no solo hemos dado una solución para una radio de curvado realmente pequeño, sino también hemos desarrollado un proceso efectivo.

Considerando la inversión en la máquina, es muy inferior a un CNC de tubo con múltiples utillajes, que es lo que se suele usar para piezas especiales” concluye Nöker.

Curvado con la tecnología transfluid, un tubo de D50x2 y curvado de 90º
Curvado con la tecnología transfluid, un tubo de D50x2 y curvado de 90º.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Curvaser, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS