Actualidad Info Actualidad

Fagoma comercializa la última novedad de AIM con doble cabeza de curvado

Curvadora de alambre/varilla

Redacción Interempresas14/10/2011

14 de octubre de 2011

AIM Inc. presenta en el mercado español a través de la firma Fagoma su gama de máquinas curvadoras de varilla con doble cabeza de curvado.

La línea de AFM- xDHx es un equipo diseñado con la antigua tecnología de cuatro diapositivas en mente, pero sin configuraciones complejas, costosas herramientas y la necesidad de un operador experto. Las siglas DH en el número de serie significan ‘doble cabeza’, que indica que la máquina tiene dos cabezas individuales de curvado. Cada cabeza se posiciona a lo largo de un alambre recto y curva de acuerdo a los datos pre-programados.

Un módulo alimentador de alambre / varilla alimenta el cable a través de una plancha y corta a las longitudes previamente definidas por el usuario. Estas piezas se colocan directamente en un mecanismo de tolva, que abastece a las curvadoras. Una pinza automática, que opcionalmente (3D opcional) puede girar, sostiene el alambre recto mientras se está curvando. Después de finalizar la pieza, se expulsa hacia un colgador u opcionalmente se realiza una descarga a través de un brazo robotizado (sistema ‘pick&place’).

La línea de AFM- xDHx es un equipo diseñado con la antigua tecnología de cuatro diapositivas en mente, pero sin configuraciones complejas...
La línea de AFM- xDHx es un equipo diseñado con la antigua tecnología de cuatro diapositivas en mente, pero sin configuraciones complejas.

La máquina AFDH tiene tres sistemas independientes de coordinar, o cuatro con un módulo opcional de soldadura:

  • El alimentador / tolva coordinado.
  • El curvado izquierda y deslizamiento coordinado.
  • El curvado derecha y deslizamiento coordinado.
  • El módulo de soldadura coordinado.

Dado que todos los sistemas están coordinados y son independientes entre sí, todos pueden trabajar simultáneamente y sincronizados, de tal manera que el módulo de alimentación se coordina simplemente porque todos ellos necesitan de alambre. Aunque lo anterior parece complicado nuestro software SmartEDITOR genera los algoritmos necesarios para el controlador de movimiento lo realice de forma automática. Hemos construido un algoritmo que construye algoritmos de movimiento.

El usuario simplemente entra las longitudes y los ángulos que forman la pieza deseada y SmartEDITOR hace el resto. La intervención del operario está permitida si es una operación complicada y necesaria, así como coordinar la programación absoluta, para los operarios más avanzados, donde se puede entrar en los pasos exactos del equipo.

Además de la simplicidad en la programación, la construcción de las máquinas es excepcional. Se puede lograr velocidades extremas gracias a una estructura principal compuesta de placas de acero macizo que incorporan resina epoxi con el fin de mejorar la estabilidad, reduciendo al mínimo las vibraciones y aumentar la velocidad y precisión del equipo. El peso de una máquina con doble cabeza de de curvado es de aproximadamente 5.500 kg. Utilizando la última tecnología de servomotores lineales, las curvadoras puede acelerar hasta 4 ½ G, dependiendo de las opciones instaladas.

La opción Torreta (- T), agrega un eje servo para doblar la cabeza, automático y programable para la flexión del cambiador de herramienta, junto con un segundo perno de curvado. Esto proporciona una mayor flexibilidad para los cambios de programa en las herramientas de curvado, poniendo a disposición cuatro radios de curvatura diferentes. Dos pernos de curvado están disponibles con la opción de la torreta, por lo general se trata de un rodillo para radios por generación y el otro es un dedo duro para curvas cerradas.

Empresas o entidades relacionadas

Fagoma, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS