Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La marca belga ofrece desde equipos de punzonado básicos hasta las punzonadoras más completas y sofisticadas

Punzonadoras Aseim & LVD Strippit: alto nivel y rendimiento

Redacción Interempresas14/10/2011

14 de octubre de 2011

La multinacional Belga LVD, presente en el mercado nacional como Aseim & LVD desde que la empresa aragonesa se convirtió en su distribuidor en territorio español en 2009, fabricante de máquina-herramienta para la deformación de la chapa, punzonadoras, plegadoras, láser y cizallas, de alto nivel tecnológico y máxima calidad, adoptó y mejoró el sistema Strippit. El sistema, introducido en 1978, combina tecnologías láser y punzonado en la industria de la mecanización de la chapa. En 2009, LVD Strippit, relanzó esa misma fórmula tecnológicamente mejorada. Desde entonces, Aseim & LVD ofrecen al mercado español, entre otros, los modelos Strippit P, VX y LP.

LVD da a elegir entre una amplia gama de equipos de punzonado para deformar y punzonar material según sus necesidades, ya sea en grandes o pequeñas producciones. La marca belga dispone desde las máquinas punzonadoras básicas Serie P con toda la tecnología de punzonado, hasta los modelos de la Serie V, de gran capacidad y totalmente equipados. Son punzonadoras disponibles en configuraciones autónomas, con carga y descarga automáticas y con sistemas de almacenaje integrados.

Punzonadora a torreta Strippit-P

Todas las punzonadoras LVD ofrecen la máxima tecnología en el mecanizado de la chapa: punzonado, multipunzonado, diámetros mínimos (taladro de 2 mm en chapa de 6 mm), punzonado de barras de cobre, embutido, estampado, avellanado, corte y embutición, marcado, corte sin paso, ‘blancking’ (pepita pieza buena, deformación en continuo, nervio de refuerzo, ventana de ventilación, corte, semicorte, offset, preplegado VCUT, rayado, escritura (tipo máquina de escribir), plegado (tipo panelado), roscado por impacto, roscado por giro, posibilidad de colocar insertos, bisagras.

La serie P de Strippit es ideal para producciones cortas, fabricación celular, prototipos, etc. El sistema hidráulico tiene un coste energético efectivo de 20 toneladas. La torreta está configurada con 21 estaciones. La distancia entre torretas es de 25 mm, que maximiza las capacidades de deformado. Incorpora además un sistema cambio rápido de matrices, 3 estaciones auto-indexadas estándar de 50,8 mm, herramientas ‘Wheel’ y ‘Roscado’ compatibles y control de gran capacidad Fanuc GE 0iP CNC. Se equipa también con Smart Clamp, que optimiza la zona cabezal de punzonado automática. Como opciones puede integrar lubricación automática de herramientas ABS y software oficina 3D CADman-P 3D.

foto

Punzonadora con torreta CNC Strippit VX

La punzonadora con torreta CNC de alto rendimiento Strippit VX es ideal para la transformación de materiales de chapa fina. La prensa punzonadora proporciona una alta productividad, hasta un 30% mayor que la anterior generación de máquinas. Esta generación de punzonadoras emplean un avanzado accionamiento hidráulico y sistema de motor optimizado para operaciones de alta velocidad, que proporcionan rápidas velocidades de eje hasta 530 golpes por minuto en 25 centros y hasta 1.750 avances por minuto. Las piezas hasta 3,5 mm se trabajan eficientemente a una velocidad máxima.

Las punzonadoras VX de LVD también son energéticamente eficientes, usando un sistema hidráulico de presión con convertidores de frecuencia para minimizar los requerimientos de consumo energético.

foto

Puntos clave:

  • Es una máquina de alto nivel y alto rendimento.
  • Dinámica, la punzonadora de 20 toneladas tiene una torreta grande, versátil y de 48 estaciones.
  • Cuatro estaciones estándar de 88,9 mm auto indexable maximizan la capacidad de la torreta y minimizan el tiempo de puesta en marcha de la torreta.
  • Espacio de 25 mm entre torreta superior e inferior que permite un conformado de alta calidad para una amplia gama de aplicaciones.
  • El diseño de la mesa estacionaria asegura la calidad y estabilidad en aplicaciones de punzonado y conformado de alta velocidad.
  • Se trata de la máquina más veloz y energéticamente eficiente que Strippit ha fabricado.
  • Lista para automatización.

Punzonadora láser Strippit LP

La punzonadora láser Strippit LP de LVD incluye de forma opcional un sistema robotizado de recogida de material para crear una célula de proceso de transformación de la chapa automatizado que permite obtener la máxima eficiencia en el punzonado y corte por láser. La máquina es capaz de punzonar, conformar, conformar en continuo 'Wheel', roscar y realizar corte por láser. Esta máquina hidráulica de veinte toneladas tiene una capacidad para trabajar con chapas hasta 1.250 mm y 2.500 mm y un grosor de material hasta 6,35 mm. Consta de una fuente de láser Fanuc de 2500 vatios, motor integrado y control que proporcionan un alto grado de confianza, así como mayores velocidades de proceso.

La integración de la máquina y el sistema Pick-Sort proporciona un manejo de corte por láser y piezas punzonadas más veloz y rentable sin la intervención del operador.

foto

Características clave:

  • Su precio: de nivel medio para una relación precio/rendimiento equilibrada
  • Punzonadora hidráulica de 20 toneladas con rápido haz de láser axial CO2 de 2,5 kW de Fanuc que permite un punzonado y un corte por láser rentables
  • Punzona agujeros de cualquier geometría normalizada, y corta círculos o contornos que son imposibles para las punzonadoras.
  • Permite tamaños de chapa hasta 1.250 y 2.500 mm y grosores de material hasta 6,35 mm
  • Emite poco ruido e incorpora un sistema de cepillos que impide ralladuras
  • Ideal para transformación de piezas de poco espesor
  • La torreta de 33 estaciones da mucha versatilidad al cambio de herramientas
  • Tres estaciones inexadas para herramientas estándar, de roscado o estilo rueda 'Wheel'
  • Un dispositivo de descarga con trampilla de 300 x 450 mm programable permite una sencilla descarga de las piezas cortadas
  • De forma opcional, puede adquirirse el sistema Pick-Sort para la automatización de carga y descarga de la chapa, retirada de pieza y su apilado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS