Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Deformación metálica y chapa

La firma presenta también novedades de la serie Rapido y la nueva punzonadora servoeléctrica Prima Power E6x-Compact

Ubicación en la EMO:  Hall 14, Stand B30  -  Hall 16, Stand E04

Prima Power viaja a la EMO con su nueva plegadora servoeléctrica eP-Brake

Redacción Interempresas20/07/2011

20 de julio de 2011

Las plegadoras Prima Power llegaron en 1987, cuando Finn-Power compró una empresa de fabricación de plegadoras y cizallas finlandesa. Desde entonces las plegadoras han formado parte de la amplia oferta de productos Prima Power.

La larga tradición de plegadoras ha sido combinada ahora con la experiencia de los sistemas de motores servo eléctricos. La nueva plegadora de las series eP es una rápida, precisa solución de plegado no hidráulica. El control CNC Prima Electro y el sistema servoeléctrico del grupo ofrecen la ventaja de una alta aceleración, desaceleración y rápidos tiempos de respuesta. El sistema de correas y poleas distribuye la fuerza sobre el largo completo de plegado, eliminando la deformación de la herramienta superior. La programación incluye la secuencia de plegado automática, y se hace sobre una pantalla táctil de 17” con una interfaz gráfica intuitiva en 2D. En el caso de la programación off-line el control está equipado con una visualización de gráficos interactiva en 3D. No son necesarios compromisos sobre la productividad para obtener una mayor seguridad del operario; el sistema de seguridad láser ‘Block Laser’ proporciona una alta velocidad segura de cierre a sólo 2 milímetros. Comparado con otros sistemas de seguridad o incluso con máquinas automáticas, el sistema láser de bloqueo puede ahorrar hasta dos o más segundos por ciclo. Se ha dado una atención especial a la construcción de la estructura: La estructura rígida en cerrada ‘O’ elimina la desviación horizontal y permite el posicionado de los topes traseros sobre el largo completo de trabajo. Las escalas lineales están montadas sobre estructuras laterales independientes y garantizan una precisión en el posicionado del martillo de +/0,005 milímetros.

foto

Rapido Evo Fibra, una nueva generación con láser de fibra o CO2

La nueva generación de máquinas Rapido está disponible con láser de fibra o con CO2. Esta es la primera innovación importante, que aumenta notablemente la flexibilidad de la máquina, que puede equiparse con una amplia gama de generadores láser para adaptarse a cada aplicación específica.

El láser de fibra de alto brillo con una alta eficiencia energética, uso ecocompatible y reducido mantenimiento ofrece mayores beneficios en la producción de grandes series.

Es importante destacar que las prestaciones y la rentabilidad de los láseres de fibra o de CO2 dependen de la aplicación, por lo que la experiencia del proveedor juega un papel esencial.

La máquina va dotada del nuevo control numéricoP30L de Prima Electronics, con una mayor potencia de cálculo, HMI más potentes y Windows incorporado. La nueva consola es fácil de usar y tiene pantalla táctil de 17”, con ‘trackball’ y teclado retráctil. También puede proveerse de varias soluciones de automatización, desde sistemas muy simples hasta los más complejos, según el proceso, la cantidad y el tamaño de las piezas que se fabrican y la duración del proceso para cada parte.

foto

Nueva punzonadora servoeléctrica Prima Power E6x-Compact

La punzonadora de torreta E6x de Prima Power se presenta también en la EMO. La E6x servoeléctrica con un precio muy atractivo, ofrece un destacado rendimiento. Por ejemplo, en el conformado, la tecnología servoeléctrica proporciona el mayor nivel de precisión en el posicionado del cilindro de punzonado.

La E6x es una solución productiva para aplicaciones de punzonado estándar pero es capaz de mucho más. Por ejemplo, la altura de las formas hechas mediante las herramientas de conformado pueden ajustarse directamente desde la pantalla de la máquina y guardadas en la librería de herramientas del sistema de programación Tulus. El número de herramientas rotativas puede aumentarse con la tecnología indexable de los Multi-Tool. Simplifican la programación y acorta los tiempos de montaje. El nuevo sistema de cambio de porta-herramientas rápido tiene el mismo efecto.

Una carga manual fácil, cierre automático de las mordazas y la trampilla de 500 x 500 milímetros para piezas punzonadas añade eficiencia en la fabricación. Los segmentos de cepillos elevándose desde la mesa, protegen materiales sensibles que se desplazan sobre las matrices. El posicionado automático de las mordazas hace un uso más rápido y fácil de la máquina, también mejora la seguridad.

foto

Automatización de la producción

La solución de automatización Compact Express, conocida por ser utilizada en otros modelos de punzonadoras Prima Power, está ahora disponible también para la E6x. Las chapas son cargadas y descargadas por un sistema que, fiel a su nombre, es altamente compacto, que no añade prácticamente nada a los requerimientos del espacio del suelo de la máquina básica. El Compact Express es fácil y rápido de instalar y puede ser añadido a posteriori como un ‘upgrade’.

Dependiendo de la tarea de fabricación, pueden elegirse la más conveniente de las 4 siguientes formas de funcionamiento:

  • Carga y descarga automática
  • Carga automática y descarga manual
  • Carga manual y descarga automática
  • Carga y descarga manual

El equipo de carga y descarga se ha integrado cerca de la máquina, pero el funcionamiento manual sigue siendo fácil ya que se realiza en el lado libre de la máquina. El flujo de material es práctico: los palés pueden cargarse y las piezas extraerse mientras la máquina funciona. La máquina puede ser instalada contra la pared o en una esquina.

Los períodos de automatización pueden ser amplios porque la capacidad tanto de las mesas de carga como descarga es de 3.000 kg. Hay también suficiente espacio para amontonar componentes acabados, el ajuste de altura automática de la mesa de descarga asegura una alta calidad del apilado. Un elemento esencial en la producción es la velocidad de las secuencias de carga y descarga; usando este sistema los tiempos de ciclo son más cortos y se añade capacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS