Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Deformación metálica y chapa
Boschert, MG, PTV y Ercolina muestran su oferta de productos                 Ubicación en la EMO: Boschert  Hall 14 - Stand C50  /  PTV   Hall 14 - Stand C43

Las representadas por Lomusa no faltan a la cita de la EMO 2011

Redacción Interempresas19/07/2011

19 de julio de 2011

Los visitantes de la EMO podrán ver de primera mano las recientes aportaciones de firmas consolidadas, y que Lorenzo Muñoz comercializa en España, al sector metalmecánico. Desde punzonadoras hasta curvadoras y cilindros curvadores, corte por chorro de agua y curvadoras de tubo son los productos que las firmas representadas por Lomusa exponen en la feria.

Boschert asistirá un año más a la edición de la EMO. Fabricante de muescadoras de ángulo fijo y ángulo variable, combinadas con varias estaciones y que pueden cortar espesores hasta 10 milímetros. Dentro de su oferta se encuentra una muescadora que destaca por su sistema único de corte, que proporciona una calidad óptima, sobre todo cuando se trabaja en inoxidable.

En la feria la firma presenta la gama más completa de punzonadoras manuales y de CNC, capaces de fabricar piezas complejas en poco tiempo, con gran variedad de punzonados, embuticiones y escantonados.

Entre los modelos cabe destacar:

  • Combicut, con dos estructuras separadas controladas por un CNC, una para realizar cualquier tipo de punzonado y la otra de corte por plasma.
  • Twin, un cabezal con multitool para los distintos trabajos y otro giratorio para contornear la pieza.
  • Cu Profi, punzonadora CNC para pletinas de cobre, con 5 cabezales tipo Amada, longitud de pletina a punzonar de 3 ó 6 metros, sistema de alimentación de la pletina automático y 40 toneladas de fuerza.
  • Ecco-Line y Compact, punzonadoras manuales o CNC, que pueden equiparse con uno, dos o tres cabezales. La solución ideal para la necesidad de fabricación de piezas complejas.
  • Multipunch, disponible en 3 tamaños con área de trabajo de 1.000 x 2.000 mm, 1.250 x 2.500 mm y 1.500 x 3.000 mm. Tiene una fuerza de 28 t y hasta 64 herramientas individuales, totalmente indexables.
foto
Punzonadora Boschert compact.

MG se consolida como fabricante de cilindros curvadores de grandes dimensiones

También MG srl, especialista en la fabricación de cilindros curvadores y curvadoras de perfiles, expondrá varias de sus máquinas en la próxima feria EMO. El fabricante italiano está en disposición de responder a cualquier exigencia de curvado y presenta una vasta gama de modelos con longitudes útiles de trabajo de 300 a 8.000 milímetros y capacidad de 0,2 a 300 milímetros de espesor.

Con la tecnología que aplican en los cilindros para curvar chapa de 3 y 4 rodillos, el equipo de MG es capaz de ofrecer curvadoras de perfiles más fuertes, con calidad y capacidades superiores a las que presentan otros competidores del mercado a un precio competitivo.

PTV, productor de tecnologías completas de corte por chorro de agua

PTV será otra de las representadas de Lomusa que asiste a la EMO. Fundada en 1991 y situada cerca de Praga, la empresa ha suministrado más de 500 mesas de corte a clientes de Europa del Este, Unión Europea y Estados Unidos. PTV cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2000. Gracias a ello la firma ha podido suministrar a empresas de prestigio dentro del sector de la automoción y aeronáutico.

Dentro de su portafolio, PTV cuenta con una amplia gama de mesas de corte con un área de trabajo de 0,5 x 0,5 hasta 6 x 16 metros (con la posibilidad de fabricar más formatos según las necesidades del cliente) y con una presión de trabajo de 4.130 bar a 6.200 bar, y bombas entre 10 y 93 kW de potencia.

Además, PTV es el fabricante exclusivo de un cabezal de corte con inclinación en 60º (progessJet.II.60 dg) y con función de eliminación del biselado. Único modelo especial en el mercado para corte con agua pura. (modelo Dynamite).

foto
Máquina de corte por agua de PTV.

Curvadoras de tubo piramidales con o sin mandrino interior

Ercolina empresa fundada en el 1973, nace como empresa productora de simples máquinas de curvado, hoy conocidas como Jolly y Junior. Su catálogo de fabricación incluye máquinas con programación electrónica capaces de curvar tubos y perfiles con radios cortos, entre 1,5 y 2,5 veces el diámetro externo del tubo, ideales en volúmenes de producción medio-bajos. Entre las aplicaciones típicas se encuentran la fabricación de pasamanos para escaleras de acero inoxidable, parachoques, barras de protección antivuelco, silenciadores especiales, lámparas y tubos para aire acondicionado, fabricación de sillas, mesas, verjas, puertas, pasamanos para barcos de vela, codos para centrales oleodinámicas, codos para sistemas de aire acondicionado, codos para equipos termosanitarios, barras de protección antivuelto y parachoques. Expondrá sus novedades en el hall 14, stand B76.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS