Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Deformación metálica y chapa
La empresa de Barcelona ofrece además servicio de asistencia técnica y repuestos de la marca italiana

Fagoma presenta novedades Pedrazzoli en sierras de corte y tronzadoras

Redacción Interempresas17/06/2011

17 de junio de 2011

Fagoma es una empresa familiar que desde sus inicios ha ofrecido soluciones y asesoramiento a la industria metalúrgica a través de la comercialización de una importante gama de máquinas de corte para toda clase de materiales férricos y aleaciones, ya sean equipos manuales o semiautomáticos —tronzadoras y sierras de corte— como instalaciones completamente automáticas —líneas de corte—.

Desde hace 6 años, Fagoma comercializa las tronzadoras y sierras de cintas manuales y semiautomáticas de la firma italiana Pedrazzoli, de la que también ofrece servicio de asistencia técnica y repuestos. Asimismo, recientemente la empresa barcelonesa ha ampliado la relación comercial con la marca italiana, que les han confiado la distribución de su gama de máquinas curvadoras, máquinas de deformación de extremo de tubo y líneas de corte.

Tronzadora Brown DV 400 SA

Pedrazzoli lanza como novedad en el mercado español el modelo Brown DV 400 SA, una tronzadora de bajada vertical hidráulica del disco. Su equipamiento estándar incluye variador electrónico de velocidad 15-50 rpm, un disco de 400 milímetros de diámetro, bomba refrigerante eléctrica y grupo de mordaza desplazable a lo largo de todo el plano de corte. La mordaza es de bloqueo hidráulico, con cola de milano registrable Proporciona una inclinación de corte de 60º a derecha y 45º izquierda. Incorpora asimismo dispositivo antirrebaba y cepillo limpia disco.

foto
Tronzadora de bajada vertical hidráulica del disco Pedrazzoli Brown DV 400 SA.

Funcionamiento de la  tronzadora Brown DV 400 SA

  1. Accionamiento del disco de corte a través de pedal ‘Start’.
  2. Cierre de la mordaza.
  3. Accionamiento del motor.
  4. Descenso del cabezal para la ejecución del corte.
  5. Retorno a la posición de reposo.
  6. Parada del motor del disco.
  7. Abertura de la mordaza.

Sierra de cinta Brown SN 340 MRM

La firma Pedrazzoli es especialista en el sector de maquinaria para el corte de macizos, perfiles y tubos. Para esta aplicación presenta el modelo Brown SN 340 MRM de sierra de cinta. Todos los componentes principales de la máquina, como el arco monolítico, el soporte para el arco con la base, la mordaza, anillo de centraje y caja de cambios son en hierro fundido. La rotación del arco es de 0 a 60 ° a la izquierda con cinta milimetrada grabada en 0º, 45º y 60°, y palanca de bloqueo para grados intermedios. Cuenta con plano de trabajo en acero y acanalado para la penetración de la cinta, con sistema de seguridad que gira en solidaridad con el arco. Incorpora también de la pieza para cortes inclinados sin cortar la base. Los soportes traseros de la mordaza se pueden desplazar hacia atrás para lograr la máxima capacidad de corte (340 x 180 milímetros a 0 °). Incluye además escala graduada grabada fácil y legible; hoja de muelle de tracción mecánica para garantizar la uniformidad y constancia en el descenso; placas de metal duro para la guía, ajustables a la capacidad de los materiales a cortar; bomba de refrigerante para la cinta de la hoja; mordaza mecánica con palanca de aproximamiento rápido; y protectores de seguridad y tapa cubre volantes con final de carrera para parar la cinta en caso de apertura, protector de la hoja. El interruptor de puesta en marcha hombre presente está protegido contra los impulsos involuntarios, con controles de baja tensión e interruptor con llave de bloqueo. Ofrece la posibilidad de calibraciones de los topes mecánicos a 0º y 45º a la izquierda el eje del arco para la perpendicularidad en el tiempo para garantizar una mejor precisión de corte

El motor trifásico es de dos velocidades, con corona con tornillo de transmisión en baño de aceite y la velocidad de la cinta de 29/58 metros por minuto. La inclinación del arco, el desarrollo de la hoja, el diámetro de los volantes, todo está calculado a fin de limitar el rendimiento de la cinta y aumentar la duración.

foto
Sierra de cinta Brown SN 340 MRM, para el corte de macizos, perfiles y tubos.

Equipamiento básico del modelo Brown SN 340 MRM

  • Pedestal modular en planchas de acero.
  • Tope mecánico milimetrado de 600 mm.
  • Hoja de cinta.
  • Juego de llaves para el mantenimiento
  • Manual de instrucciones de uso y mantenimiento
  • Certificación CE

Opciones:

  • Banco de carga por rodillos de 1.000 mm.
  • Banco de carga por rodillos de 2.000 mm.
  • Ampliación del banco de carga en 2.000 mm.
  • Banco de descarga por rodillo con tope de 2.000 mm.
  • Ampliación del banco de descarga de 2.000 a 4.000 mm.
  • Ampliación del banco de descarga de 4.000 a 6.000 mm.
  • Grupo nebulizador
  • Mordaza neumática
  • Indicador de corte por láser
  • Variador electrónico de velocidad

Empresas o entidades relacionadas

Fagoma, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS